Este fue el postre que preparé para el día de San Valentín: un delicioso brownie, esponjosito, con su helado de vainilla derritiéndose, su salsita de chocolate caliente y unas frutas del bosque para acompañar...¡Ay, de verdad! ¡¡Qué gustoso fue de comer!! Además, como se pueden congelar, el resto los tengo guardados para, en otra ocasión, tan sólo descongelar, calentar y servir con helado.
Ingredientes:
- 150 g mantequilla sin sal
- 65 g cacao puro en polvo
- 200 g azúcar
- 3 huevos
- 100 g harina
- 1 ct esencia de vainilla
- 2 puñados de nueces
Para Acompañar:
- helado de vainilla
- 50 g chocolate para fundir
- 1 chorrito de leche
- frutas del bosque descongeladas
Preparación:
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el cacao en polvo, la vainilla y el azúcar, moviendo bien. Agregamos tres huevos y seguimos moviendo con las varillas para que todos los ingredientes se integren. Ahora vamos añadiendo harina tamizada poco a poco. Cuando la mezcla ya quede homogénea, incorporamos unas nueces picadas.
Forramos un molde cuadrado o rectangular, que sea más bien pequeño, con papel de horno. Vertemos la masa y homogeneizamos la superficie con una espátula. Metemos al horno precalentado a 180 ºC y dejamos hornear durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con una varilla de metal, ésta salga limpia.
Dejamos enfriar y cortamos en varias piezas. Podemos envolverlas en film o papel sulfurizado y congelar.
Para servir nuestro brownie, preparamos un poco de salsa de chocolate derritiendo unos trozos de chocolate de fundir con un chorrito de leche en el microondas. Añadimos la leche necesaria para que se quede lo suficientemente líquido.
Después, calentamos el brownie en el microondas durante un minuto aproximadamente. Le ponemos encima una bola de helado de vainilla, le echamos por encima la salsa de chocolate caliente y decoramos con unas frutas del bosque descongeladas. ¡Y a comer bien calentito, que es una delicia!
Y como colofón final, una foto de estos dos pingüinos enamorados, que se quieren más que nada en este mundo...
DELICIOSA RECETA, y que viva el amor
ResponderEliminarHola tesoro!!!muy buen postre!!!y felicidades !!!
ResponderEliminarBesitos.
Un postre riquísimo, y una pareja mas bonita aun :) besitos
ResponderEliminarVaya pintaza tiene el brownie!!! me alegro mucho de que disfrutaras tanto de ese postrecito, ademas en muy buena compañía verdaD?
ResponderEliminarSe os ve genial :)
Que rico para el día de los enamorados y para cualquier cena especial. Besos pareja, se os ve muy felices.
ResponderEliminarEL POSTRE BUENISIMO,PERO LO MEJOR DE TODO ESA FOTO TAN BONITA DE LOS PINGUINOS BSS BSS
ResponderEliminarAy, mi Suegri, cuánto te quiero!!
ResponderEliminarQue rico los brownie de mi pingüina del amor. Eres lo más apañao que hay en este mundo y me encanta las cositas tan ricas que cocinas. Te quiero cornejilla y espero que cada dia que pasan estemos más enamorados y siempre juntitos. Te yeyo pequeña
ResponderEliminarLlego a destiempo, pero aún puedo ver esta DELÍCIA y FELICITAR A LOS PINGÜINOS!!!
ResponderEliminarMIL BESOS:)