Pages
▼
lunes, 3 de septiembre de 2012
Solomillo de Cerdo con Salsa de Turrón
Sí, sí... Habéis leído bien: ¡¡solomillo con salsa de turrón!! En Navidad nos regalaron una tableta de turrón, pero como no nos gusta mucho, se quedó ahí olvidada. Cuando hicimos la mudanza, apareció de nuevo y pensé que habría que hacer algo con él. Me puse a buscar por Internet y leí en un periódico que se había puesto de moda eso de usar el turrón para hacer salsas para carnes y pescados y que lo servían en algunos restaurantes. Así que el "restaurante de mi casa" no se iba a quedar atrás... Jejeje!
La verdad es que es una salsa que combina muy bien con carne. Es muy cremosa y predomina el sabor a almendra, dejando un regustillo dulce que agrada mucho... Aunque yo lo he preparado en Agosto, creo que sería una receta navideña fácil, rápida y con la quedaríamos genial! Por lo menos se sale de lo convencional y no es muy costoso de preparar.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 1 chorrito de vino oloroso
- 1/2 tableta de turrón blando
- nata
- sal y pimienta
Preparación:
Cortamos el solomillo en medallones y los doramos en una sartén antiadherente. Yo no le puse nada de aceite, pero si queremos podemos ponerle una gotita. Salpimentamos y, cuando esté en su punto, sacamos y emplatamos.
En esa misma sartén, vertemos un chorrito de vino oloroso o moscatel. Dejamos evaporar un poco e incorporamos la nata. Desmenuzamos media tableta de turrón blando y vamos moviendo con una cuchara de madera mientras se calienta, deshaciendo los grumos de turrón hasta que quede una salsa homogénea y espesa.
Cubrimos el solomillo con esta salsa de turrón y servimos acompañado de unas patatas de guarnición salteadas.
Uff madre del amor hermoso¡ Esta cae en navidad fijo¡¡ Nunca se me hubiera ocurrido usar el turron en salado, pero ya lo estoy saboreando¡¡ Besotes de lunes
ResponderEliminarBueno bueno salsa de turrón que bien suena y seguroq eu mejor sabe........
ResponderEliminarPues mira te ha venido bien la mudanza, porque encontar el turrón y hacer este plato de restaurante ha sido todo un acierto
ResponderEliminares la primera vez que veo esta receta y me parece muy original, besitos
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo, me encanta el toque de sabor dulce con la carne sobre todo de cerdo. Un 10. Besos.
ResponderEliminarque rica y original esta salsa
ResponderEliminarMenuda mezcla!!! Qué bueno tiene que estar!!! Todavía tengo una barra de turrón por ahí... Besiños.
ResponderEliminarMadre mia salsa de turron, pero si tiene que estar deliciosa, yo la tengo que probar, estoy segura que me encantara. Mil besicos amiga
ResponderEliminarCuidado que llegas a ser INNOVADORA QUERIDA AMIGA!!!
ResponderEliminarme encanta tu propuesta.
UN ABRAZO :)
Yo he probado esta salsa y es deliciosa, con una buena carne y acompañada de patatas, lo mejor.
ResponderEliminarSobre el helado en mi blog, de regaliz, te diré que lo puedes hacer también sin heladera, como siempre se han echo los helados en casa.
Y como hay mucha gente que tampoco la tiene, pues he editado en la misma entrada como acabarlo sin heladera, por si estas interesada.
Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog.
Hola Tytania, que receta más buena, me encanta.
ResponderEliminarTu blog es precioso y me quedo de seguidora.
Un beso, guapa
Me parecían ricas las galletas principales.. pero me ha podido una receta, que delicia!! besitos
ResponderEliminarFijate, vine hace tres años a ver la receta y hoy vuelvo de nuevo. He probado alguna tapa con salsa de furtos secos pero no directamente de turrón. Aun me queda una tableta congelada ;)
ResponderEliminar