Hoy las fotos no me han quedado muy bien, pero bueno, supongo que son suficiente para que os imaginéis que estaba bien rico. Nos gusta tener en la nevera un paquete de fondue comercial para "emergencias". Ya sabéis, de esos días que una llega tarde a casa y no hay ganas de cocinar, o cuando nos pilla el toro el fn de semana y no hemos organizado las comidas... Estas fondues se calientan en un pis pas, se corta una barra de pan o se hacen unas pechugas de pollo a la plancha y ¡cena resuelta!
Poco a poco se nos ocurrió ir tuneando la fondue: un día le restregamos ajo, otro le pusimos hierbas provenzales... Hasta que llegó la fondue más buena que hemos preparado! Bueno, ya la siguiente la haremos casera, con quesos varios rallados, pero eso para cuando haya ganas de mover, y remover, y remover... ¡Hoy estamos de improvisación!
Ingredientes:
- 1 paquete de fondue preparada
- 1 ajo
- 1 tomate seco
- aceitunas negras secas *
- hierbas provenzales
* Estas aceitunas son típicas de Granada, pero si no las encontráis, también quedan bien las aceitunas partidas aliñadas.
Preparación:
La cosa es bien simple. Picamos muy chiquito el tomate seco y las aceitunas secas. Restregamos un ajo por el fondo del recipiente para fondues. Ésto no sólo le da muy buen sabor, sino que también evita que el queso se pegue al fondo.
Vertemos el contenido del paquete en el recipiente para fondues y llevamos al fuego. Vamos removiendo a medida que se derrite. Incorporamos las aceitunas secas, los tomates secos y las hierbas provenzales. Removemos bien.
Pasamos el recipiente de fondues a su soporte y prendemos una llama o vela debajo. Servimos acompañado de pan de pueblo asentado o pechuga de pollo a la plancha troceada.
Y ahora, con vuestro permiso, voy a ayudar a mi AIG, ahora que ya está 100 % confirmado que sí participo:
Querido Amigo Invisible Gastronómico:
No te he escrito antes porque esperaba la confirmación de que participo en el AIG 2012. Por lo visto hubo un problemilla y mi e-mail se fue a spam por iniciativa propia... Pero no te preocupes que ahora mismito te voy a ayudar con mis gustos.
Primero, decirte que me alegra mucho de que te haya tocado a tí a regalarme. Seguro que eres una persona estupenda a la que voy a conocer (o conocer mejor) a partir de ahora...
Por lo demás, la verdad es que no me gustaría decirte qué deseo que me regales por varios motivos: porque quizá sea algo que no puedas encontrar donde vives, o porque sea algo que no te puedas permitir... pero ante todo, porque se trata de que sea una sorpresa y quizá quieras regalarme algo que salga de tí mismo/a o que te haga ilusión.
Por otro lado, también comprendo que no me conoces y no sabes cuales son mis gustos. Así que te daré algunas ideas. Pero, ante todo, regálame lo que tú quieras. Estaré agradecida me regales lo que me regales porque lo habrás hecho con mucha ilusión.
Te hablo de mis gustos (y lo que no me gusta):
- Me gusta mucho la cocina exótica (china, del sudeste asiático, india, árabe...) y suelo preparar platos especiados, picantes y agridulces. También me gusta mucho la cocina anglosajona porque estuve estudiando en Inglaterra e Irlanda y, además, me encanta Jamie Oliver.
- Soy un poco autodidacta. No tengo libros de cocina, aunque si quieres regalarme uno será bienvenido. Ya sabes mis gustos culinarios, aunque te recomendaría que no me regalases uno de cocina japonesa porque, a pesar de que me encanta y de que tengo un buen amigo en Japón, aquí en Granada es misión imposible conseguir los ingredientes... Como mucho traspongo a Málaga a comprar ingredientes chinos, indios y thailandeses - vietnamitas.
- También me gustan las cosas caseras, así que si quieres preparar alguna conserva para mí o hay algo típico de tu zona que esté buenísimo de la muerte, me encantaría probarlo!
- Los dulces no es que no me gusten, de hecho suelo cocinar platos salados con fruta bastante a menudo. Pero eso, no soy muy golosa. Me gusta la repostería sencilla, tipo bizcochos, galletas de jengibre... o como mucho cupcakes o cakepops. Las mermeladas caseras también me gustan mucho, siempre que no lleven demasiada azúcar.
- No tengo horno, así que mejor no me regales cosas que requieran tenerlo, tipo moldes, cortadores... Tengo un horno de turbo-convección chiquitito que me da para algunos asados y, a lo máximo, algún bizcocho o magdalena que salen bien morenitos porque sólo hornea por arriba. Pero si quieres regalarme algo de repostería, me gustaría preparar un día cakepops y no tengo ningún tipo de utensilio para ello. Tampoco tengo cositas chulas para los cupcakes (sí tengo colorante naranja, verde y amarillo, y sprinkles de Halloween)
- Otra cosa que no abunda mucho en mi casa son los motivos ornamentales para decorar las recetas y que salgan "bien bonicas" en la foto. Ya ves que siempre tengo los mismos manteles, los mismos platos, mi único salvamantel verde que sale en casi todas las fotos... El otro día hice un plato de cocina india y no tenía nada acorde para decorarla o servirla, así que algo (salvamantel, plato, bandejita...) de estilo árabe o hindú puede ser otra idea!
Oye y donde te haces con la Fondue preparada? Nunca la he visto¡¡ Besetes guapetona
ResponderEliminarDe nada guapa, me gusto mucho tu blog, pero muchas veces estoy viendo cosas y me llaman la niñas o tengo que salir a recogerlas o algo y me quedo a medias, apago y pufff. Me encantan las Fondue, lo del ajo si lo hacemos pero lo del tomate, las hierbas y las aceitunas no se me había ocurrido, tomo nota para la próxima. ;)
ResponderEliminarMe encantan las fondue, son una manera rápida y sencilla de improvisar una cena al gusto de todos!!!
ResponderEliminarGracias por la info guapetona, pues ya te contare que tal nuestras Fondues tuneadas jaja Que pases una feliz semana
ResponderEliminarMira que nos gusta el queso pero nunca nos ha dado por preparar una fondue en casa. A ver si una de estas noches sorprendo a mi maridito con esta receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
buena idea lo de ir probando y añadiendo ingredientes, felicidades por tu aig!!!!bsts
ResponderEliminarQué delicia de fondue!!! Me quedo en este blog tan maravilloso!!!
ResponderEliminarBesos...
Pues la fondue ademas de ser un plato socorrido como bien dices es divertido y familiar, esta tuya me ha encantado, la carta para tu amigo invisible preciosa y mas que simpatica,Un besazo amiga
ResponderEliminarTe ha quedado una fondue espectacular! y tienes razón siempre hay que tener en casa un plan B por si no tenemos tiempo o incluso en alguna ocasión ganas de cocinar, me parece una idea genial la que nos has dado!. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarTe doy una receta fácil de fondue
ResponderEliminar1 pote de nata en una olla sobre el fuego,ir agregándole queso rallados por lo menos 3 variedades revolver hasta que se disuelvan.
Espero que te guste
Besoss