Hacía tiempo que no publicaba algo dulce así que, aprovechando mis vacaciones y mi cumpleaños, hice estos cupcakes de after eight. Hice la magdalena con bastante chocolate y no mucha azúcar para que quedase un sabor a chocolate negro. El frosting de menta le da un toque refrescante. ¡Qué bien les quedó a los ingleses este invento del "after eight"!
Creo que éstos fueron mis segundos o mis terceros cupcakes, así que obviamente distan mucho de ser perfectos. Pero eso sí, ¡de sabor estaban buenísimos! Por ahora eso es lo que importa. Ya los iré mejorando con la práctica...
Ingredientes Bizcocho:
- 200 g harina de repostería
- 175 g azúcar
- 100 g mantequilla
- 125 ml leche
- 50 g chocolate en polvo sin azúcar
- 2 huevos
- 1 1/2 ct levadura Royal
- 1 pizca de sal
Ingredientes Frosting de Menta:
- 300 g queso crema
- 100 g mantequilla
- 150 g azúcar glacé
- colorante verde
- aroma de menta
Preparación:
Mezclamos los ingredientes secos (la harina, el cacao y la levadura). Los tamizamos y reservamos en un bowl.
En un otro bowl, mezclamos con las varillas la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta que quede bien disuelta. Añadimos los huevos y seguimos mezclando, incorporando también la leche y una pizca de sal (ésta potenciará el sabor del chocolate).
Vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos mientras seguimos removiendo hasta que todo haya quedado bien integrado.
Sobre la bandeja de horno, colocamos 12 moldes de magdalenas o cupcakes con cápsulas de papel. Repartimos la mezcla y metemos en el horno precalentado a 180 ºC. Dejamos que se hagan hasta que al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia.
Sacamos los cupcakes de los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el frosting de after eight, batimos la mantequilla troceada a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glacé y seguimos batiendo hasta que se integre y, por último, añadimos el queso crema, el colorante y el aroma de menta.
Por último, rellenamos una manga pastelera con el frosting de after eight y cubrimos los cupcakes. Para decorar, espolvoreamos algunos sprinkles. Yo puse fideos de chocolate.
guapa! seguro que estaban buenísimos con ese saborcito a menta que me encanta. y lo de la buttercream, pues porque nos lo cuentas que si no, ni nos habríamos dado cuenta :)
ResponderEliminaren invierno yo también tengo que meter la mantequilla al micro un poco, unos 5 segundos, porque como la meta más la he fastidiado pero bien, jeje.
besazos!
¡Qué bien te han quedado!
ResponderEliminara mi padre le encantarían porque adora la mezcla menta-chocolate =)
Por cierto, me gusta mucho que tus uñas vayan a juego con los cupcakes =P
Un beso!!
Jajaja! A quien no le hace mucha gracia verme con las uñas verdes es a mi suegra... Y eso que la intento convencer de que están de moda!
EliminarTe han quedado muy bonitos, a mi chico le encanta la menta con chocolate... lo que ocurre es que yo aun no le he plantado cara los Cupcakes.. un besito
ResponderEliminarPues te animo a prepararlos! La repostería me cuesta mucho, pero poquito a poco voy avanzando... Para mi los cupcakes son el nivel 2 de repostería, después de los bizcochos. A ver si pronto avanzo al 3!
Eliminarque bonitos y ricos, solo con ver las fotos ya entran ganas de tomarse una par, bico
ResponderEliminarHola !!! de han quedado de lujo,a mi me encanta el sabor a menta con el chocolate....
ResponderEliminarBesets
Que buenos deben de estar y los colores chulisimos...besos
ResponderEliminarHola preciosa....
ResponderEliminarHay que ver qué cupcakes más guapos que has preparado.... qué color tan delicioso... y anda que el interior... quieres decir que puedes mejorar la receta? Yo los veo perfectos!!!!
Un beso, guapa. Te han salido espectaculares.
Que lindos estes cupcakes!
ResponderEliminarAdorei a receita:)
Te quedaron perfectos guapa y el sabor debe ser exquisito!!
ResponderEliminarUn beso
Una combinación de sabores deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Os pusístis las botas,jeje. Se ven muy tentadores! Un besiño.
ResponderEliminarFelicidades por tú cumpleaños¡¡¡¡¡ los cupcakes que buenos choco y menta, me encanta la combinación.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaa
Me chiflan, qué buenos!!! Yo sé que es una combinación que no gusta a todo el mundo, pero a mí me vuelve loca, no tengo límite!!!
ResponderEliminarHola guapa, a mi me parece que estan superbien, además ese verde está precioso, me gusta, me la llevo a ver que tal princesa
ResponderEliminarBesotes y felicidades por tu cumple guapa
Hola Tytania, ya por fin por aquí...la mezcla de chocolate y menta es una maravilla y a tí te ha quedado de lujo, apunto, me ha encantado..
ResponderEliminarBesitos...
Te han quedado genial me encantan los colores, y me imagino el sabor, delicioso. Besitos
ResponderEliminar