Otro must try que no puede faltar en nuestra "Lista de Recetas por Hacer": el queso de untar o Philadelphia casero. ¡No os váis a creer lo fácil que es de preparar! Además, lo podemos hacer de los sabores que nos guste (hierbas aromáticas, nueces, arándanos, etc...). ¡Es toda una maravilla! Ha sido un éxito en casa, especialmente el de arándanos, que ha gustado mucho.
Ingredientes:
- 2 yogures griegos
- sal
- nueces, arándanos, cebollino... (opcional)
Preparación:
Necesitamos un bowl grande, un colador y una malla fina (yo usé un paño fino). Colocamos el colador sobre el bowl y lo cubrimos con el paño, de forma que sobre por los lados. Vertemos los dos yogures en el paño.
Plegamos los bordes del paño para envolver bien el yogur. Ponemos algo de peso encima y metemos en la nevera. Lo dejamos toda la noche para que drene el líquido que contenga el yogur.
A la mañana siguiente, veremos que ha escurrido todo el líquido y, al desplegar el paño, nos encontramos que el yogur se ha espesado y tiene la textura de un queso de untar. Lo pasamos a un cuenco y le ponemos un poco de sal. ¡Ya tenemos listo nuestro queso de untar tipo Philadelphia!
Si queremos, podemos aromatizarlo a nuestro gusto. A uno le puse nueces picadas y al otro, arándanos (rehidratados en agua). Si elegís añadir algún ingrediente a vuestro queso de untar casero, os recomiendo dejarlo la nevera otro día para que tome bien el sabor.
Consejo:
La primera vez que lo hice, usé sólo un yogur y el queso de untar quedó perfecto y muy espesito. La segunda vez, lo hice con seis yogures. Noté que le costó más drenar, aunque igualmente quedó bien, sólo algo menos denso que la vez anterior. De esto deduzco que es mejor no hacer grandes cantidades, ya que le costará más drenar.
QUE RICO, ME HAS DADO ENVIDIA LO TENGO QUE PROBAR. QUE TENGAS UN FELIZ DIA DE REYES. UN BESITO.
ResponderEliminarVeeeenga ya, asi de sencillo??? Esto si que es el descubrimiento del día¡ Me has dejado anonadada delo sencillo que es¡ Cuántos sabores se me ocurren¡ besiños linda
ResponderEliminarmmmm q rebueno !!! felices reyes. Muaks
ResponderEliminarMe lo apunto, me lo aprendo, no se me tiene que olvidar, que fácil!!! Me quedo por aquí con tu permiso porque lo primero que he leído y me ha encantado. Un abrazo y Felices Reyes!!
ResponderEliminarQue bueno! tengo que hacerlo nunca se me habria ocurrido, así que pongo esta receta entre las que tengo pendientes. Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora, seguro que podremos compartir muchas cosas. Unbesito y felices Reyes
ResponderEliminarEsto si que es un queso hecho como Dios manda, tiene que estar delicioso, me ha encantado y tomo nota de tu recetica. Un abrazo
ResponderEliminarPues si que se ve facil de hacer y como lo casero hecho por una misma no hay nada!!!
ResponderEliminarBesos preciosa
Hola Tytania, gracias por tu visita, me ha encantado, porque fue una oportunidad de conocer tu blog que es muy interesante, tienes unas recetas muy buenas y algunas otras cosillas muy bonitas, como esos adornos de Navidad.
ResponderEliminarUn placer conocerte, te deseo un buen año a ti y a os tuyos y nos vemos por la red.
Un bico
Qué bueno. Además tiene un montón de posibilidades, me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Hola, pues una receta ideal me encanta esta estupenda receta ya que este tipo de queso viene muy bien para diferentes postres, gracias por compartirla.
ResponderEliminarY feliz año nuevo te deseo lo mejor.
Me alegro que te haya llegado el sobresico y que te gustasen los dulces.
Hasta pronto guapa feliz semana...
Que estupenda receta, y además seguro que te divertiste un montón haciéndolo y luego comiendolo
ResponderEliminarFeliz año
Patricia
Que maravilla de receta,y super sencilla con tu permiso me la llevo.Un besito :).
ResponderEliminarque sencilla y que buena receta, me la anota y lo pruebo, graciass
ResponderEliminarbesos guapaaa
Anda que idea tan rica!
ResponderEliminar