Para esta receta de peras al té he usado el té negro de breva y dátil que me enviaron desde La Ruta de Kaldi. Lo he aromatizado con algunas especias y serví el plato junto con una bola de helado de vainilla. ¡Qué postre tan rico!
"La Ruta de Kaldi" está en Fuengirola, muy cerquita de donde vive mi familia, así que la conozco desde hace muchos años. Allí hemos ido muchas veces con la familia para tomar sus deliciosos zumos, tés, cafés y repostería casera. También solía allí comprar té y otras infusiones, ya que tienen una gran variedad de sabores y el café, que te muelen en el momento de la compra, es muy aromático. Ahora, además, tienen tienda online, así que quería colaborar con ellos para que conozcáis sus maravillosos productos.
Han tenido la gentileza de enviarme un lote de cafés y tés de lo más original: café de Colombia, Brasil, Costa Rica y Supremo (éste último me ha encantado), té negro de dátil y breva, té azul de naranja y canela, té rojo de manzana, naranja y cardamomo, té verde de melón y piña, té blanco de rosas y sandía, y rooibos de mango y maracuyá. ¿A qué son originales? Pues si visitáis su web veréis la impresionante variedad que tienen a la venta...
Ingredientes:
- 6 peras blanquillas
- 1 litro agua
- 6 cd colmadas de té negro
(yo usé el té de brevas y dátil de "La Ruta de Kaldi")
- 5 cd azúcar
- 1 rama de canela
- 1 rama de vainilla
- 1 anís estrellado
- 1 clavo
- 1 piel de naranja seca
Preparación:
Ponemos a calentar un litro de agua con las especias: la canela, la vainilla cortada a lo largo, la estrella de anís, el clavo y la piel seca de naranja. Cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos el azúcar y el té negro. Removemos y dejamos infusionar durante 3 ó 4 minutos. Filtramos la infusión de té con un colador y la pasamos a una olla lo bastante amplia como para que quepan las peras. Si queremos, podemos recuperar la rama de canela, la vainilla, el anís y la piel de naranja y dejarlas en el té para que sigan dando sabor.
Pelamos las peras dejándoles el rabito y las colocamos en la olla con el té de especias. Dejamos cocer a fuego medio durante 1 hora o hasta que las peras estén cocidas. Es importante dar la vuelta a las peras durante la cocción para que cojan el sabor y el color del té por igual.
Para servir, tomamos una pera, le hacemos unos cortes longitudinales, la colocamos sobre un plato y abrimos en abanico. Regamos con la infusión de té de especias y acompañamos de una bola de helado de vainilla y unas hojas de hierbabuena para decorar.
Fácil y muy rica, un contraste de sabores fantástico. Un besito.
ResponderEliminarMe encanta el té y utilizarlo en recetas así que tu propuesta me parece fantástica además de muy bonita.
ResponderEliminarbesos
madre mía! esas peras seguro que se deshacían en la boda! por cierto, me encanta la nueva imagen del blog!
ResponderEliminares una preciosidad de receta
ResponderEliminarQué ricas tienen que estar las peras así!
ResponderEliminarTe han quedado fantásticas!
Un beso!
una receta muy rica y una presentación de 10....besitos
ResponderEliminarMi querida Tytania,primero me disculpo por no visitarte antes....he estado un poco apartadilla...pero con paciencia todo vuelve a la normalidad,mil gracias por tu apoyo y por tu premio,no pude recogerlo a tiempo pero me emociona ....vuestro cariño...vale la pena luchar,además ya mismo hago esas ricas peras, seguro me encantan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo corazón.
que manera mas rica de tomar la fruta, me encanta! bicos
ResponderEliminarPues habrá que probarlas, Tytania. Una buena opción de hacer las peras (que no sean siempre al vino tinto).
ResponderEliminarTienen un aspecto exquisito.
Un beso.
Nunca he utilizado el te para "cocinar", pero tomo nota de esta buena receta
ResponderEliminarGenial el postre princesa, no solo por lo bueno que tiene que estar...pero es que le has dado una presencia exquisito Tytania...ahora mismo me paso por la pagina de la tienda a ver si venden a distancia, porque mi chico es un enamorado del té y el dia 11 de marzo es su cumple, y yo creo que el de rosas y sandia y éste de breva y dátil no lo ha probado en su vida....
ResponderEliminarMil besotes preciosidad y me alegro que te gustara la mermelada de higo
qué bonita ha quedado la pera cortada así, de sabor buenísima seguro!
ResponderEliminarcomo siempre una receta super original, eres un verdadero tesoro. Espero que estés disfrutando de este dia, Granada esta preciosa...........menos mal que es fiesta y no hay que ir a trabajar. Me encanta la nueva imagen de tu blog, es muy bonita te ha quedado genial, besitos
ResponderEliminarHola, gracias por la receta esta genial,
ResponderEliminarmerece la pena probarla.
En la ruta de Kaldi encontrareis unos 1200 mezcla de té y Café de origen de 45 paises del mundo todo groumet.
un saludo