Ayer fue un día precioso en Granada... Cuando levanté la persiana y ví como caía la nieve, me ilusioné muchísimo! Había caído una buena nevada y todo estaba tan blanquito! Me tocó ir al trabajo andando, pero el camino me pareció precioso: árboles nevados, niños haciendo muñecos de nieve, parejas sacándose fotos, adolescentes tirándose bolas de nieves los unos a los otros...
Después de un día tan frío como bonito, no hay nada más reconfortante que una sopa caliente para cenar. Así que preparé esta sopa de calabaza, maíz y guisantes, buena para el cuerpo y para el alma. Os dejo con la receta y con algunas de las preciosas fotografías que saqué.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de calabaza dulce
- 1 puñado de guisantes congelados
- 1 patata
- 1 lata de maíz
- agua
- 100 ml nata
- 1 cd harina
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- bacon
Preparación:
Pasamos la cebolla por la picadora para trocearla muy finita. La rehogamos en una olla con un poco de aceite hasta que esté transparente. Espolvoreamos la harina, removemos y freímos durante un minuto. Vertemos el agua sin dejar de remover para disolver los grumos. Añadimos la patata, la calabaza y los guisantes, ponemos sal y pimienta y dejamos cocer hasta que las verduras estén blandas.
Sacamos un cucharón de la olla (tomando sobretodo calabaza y patata) y lo trituramos junto con media lata de maíz dulce. Lo reincorporamos a la olla junto con la otra media lata de maíz y la nata y dejamos cocer todo junto unos minutos.
Servimos la sopa de calabaza, maíz y guisantes en cuencos, adornada con unas tiras de bacon frito por encima.
Nos encantan las sopas de calabaza así que nos apuntamos la receta para hacer esta, que seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBonitas fotos. Aquí, en Madrid, ha nevado pero no ha cuajado :(
Besos.
Es que ayer Granada tuvo que ser de postal, ya de por sí es una cuidad preciosa, nevada no digo más!, eso sí frio mucho, pero eso con tu sopita se caliente uno el estómago, que por cierto lo del maiz no lo he probado, me la apunto...besos
ResponderEliminarQue fotos mas bonitas, yo disfrutaría de ese paseo aunque fuera para ir a trabajar. Ahora entiendo el plato calentito y de cuchara que nos traes hoy, que la nieve es muy bonita pero que luego se necesitan cositas así para entrar en calor.
ResponderEliminarBuen finde
La vi en alguna revista americana muy parecida y la tengo pendiente para hacer, la tuya se ve genial guapa¡ besiños
ResponderEliminarQue plato de cuchara tan rico para estos días me gusta besos
ResponderEliminarQUERIDA TYTANIA... es cierto, vi unas instantáneas de GRANADA con la ALHAMBRA nevada y me pareció la novena MARAVILLA DEL MUNDO!!!
ResponderEliminarY esta sopita tuya me encanta, porque además de sana es sabrosa con esos toques especiales que solo tu sabes darle.
MIL BESOS QUERIDA DISFRUTAD DEL DÍA :)
que chulos los días fríos y preciosos con un final de sopa feliz! me encantaaaa! FELIZ TARDE DE DOMINGO! un besazo
ResponderEliminarHola reina ,que vien me viene esa sopa que aquí hace un frío ....y con esas ricas verduras.
ResponderEliminarUn beso.
Que rica y como apetece esta rica sopa, me quedo con tu propuesta puffffff que fríooo
ResponderEliminarQue bonito todo, aqui la nieve se ha perdido, no terminó de cuajar....y anda que la sopita para estos dias tan frios viene genial y tiene que ser exquisita....
ResponderEliminarBesotes preciosa
PD mañana llega mi lote de tes y cafés que he pedido por correo de la tienda que recomendaste, le voy a hacer una cestita con todo a mi churri que el domingo es su cumple, gracias guapa
Me encnatan las sopas y esta tiene una pinta deliciosa, nunca he probado una sopa con maiz asi que toca probarla.
ResponderEliminarUn biquiño
Que colorcillo tan delicioso tiene esa sopa! y que bien sienta en un día con imágenes tan bellas, pero frio.
ResponderEliminarUn bico
Que sopa tan rica :) hace mucho que no me pasaba... uff no me llega el tiempo a nada. Un beso muy grande!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada