¡Qué orgullosa estoy de esta receta! Si hasta la foto me ha quedado bien... Es poner un pimiento mirando para cada lado y otro de pie y ya parece esto alta cocina. Jajaja! Bromas aparte, si queréis sorprender con una cena secilla y deliciosa, probad este plato de pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y queso manchego - de ahí lo de "a la española" - y lo mejor es la sorpresa de tapenade (paté de aceitunas) que lleva dentro... No os cuento más, porque es algo que tenéis que experimentar vosotros mismos!
Ingredientes Para los Pimientos de Piquillo Rellenos:
- 1 chorrito aceite
- 1/2 cebolla
- 75 g queso curado
- 75 g jamón serrano
- 4 cd harina
- 125 ml caldo de jamón Aneto
- 175 ml leche
- 1 bote de pimientos del piquillo
- tapenade casero (receta abajo)
- salsa de pimientos (receta abajo)
Ingredientes Para la Salsa de Pimientos:
- 100 ml de nata
- 4 ó 5 pimientos del piquillo
- sal y pimienta
Ingredientes Para el Tapenade (Paté de Aceitunas):
- 100 g aceitunas aliñadas caseras
(peso sin hueso)
- 1 ajo pequeño
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel de esta receta, he usado el caldo natural de jamón Aneto que venía en el lote que me envió la empresa Aneto hace poco junto con un nuevo producto, el caldo de cebollas ecológicas, y un delantal chulísimo que estrené para hacer los pimientos del piquillo rellenos!
Para mí - os lo digo sinceramente, aparte del tema de las muestras - Aneto es la mejor marca de caldos del mercado. Es la única que hace el caldo de pollo como el que preparo yo en casa, por eso siempre me gusta tener en casa un brick de caldo para hacer sopa de cebolla, sopa de ajo o simplemente, un caldito con fideos, si un día nos apetece sopa.
La empresa Aneto se siente orgullosa de que sus caldos sean 100 % naturales, con ingredientes ecológicos y de calidad, cocinados a fuego lento, como lo haríamos en casa, sólo que en ollas gigantes, claro!
Preparación:
Lo primero que haremos es la bechamel, que conviene tener preparada con anterioridad. Troceamos la cebolla y la pasamos por la picadora para que quede picada muy finita. Ponemos un fondo de aceite de oliva y la vamos rehogando hasta que esté transparente. Ponemos un poco de sal.
Espolvoreamos la harina y dejamos freír un poco sin dejar de mover. Vertemos entonces el caldo y subimos el fuego. Cuando se esté calentando, movemos enérgicamente con las varillas para disolver los grumos de la harina. Entonces ya podemos bajar el fuego, añadir el jamón serrano muy picadito y el queso curado rallado, y dejar espesar, moviendo de vez en cuando con las varillas. Si hiciese falta, añadimos sal, aunque el jamón y el queso ya darán mucho sabor y no haga falta más.
Cuando la bechamel haya espesado lo suficiente, apartamos del fuego. Dejamos enfriar y luego metemos en la nevera durante varias horas para que se endurezca. Yo la suelo dejar en frío como medio día.
Lo siguiente a preparar es el tapenade (paté de aceitunas): vamos retirando el hueso de las aceitunas aliñadas y las ponemos en el vaso de la picadora junto con un ajo pequeño. Vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cerramos el vaso. Damos unas cuantas pulsaciones para que queden picadas, pero que se vean algunos trocitos. Removemos bien por si el aceite no se ha integrado bien y reservamos.
Ahora ya sólo queda montar los pimientos. Los sacamos del bote y los ponemos a escurrir en un colador. Tomamos unas piezas y las batimos junto con la nata y un poco de sal y pimienta para hacer la salsa de pimientos. Reservamos.
Rellenamos el resto de los pimientos del piquillo: usad pimientos de calidad porque hay algunas marcas más baratas que se rompen al manipularlos. Tomamos un pimiento en la mano y lo abrimos como si fuese un cucurucho. Le ponemos dentro una cucharadita de bechamel y presionamos con el dedo para que se vaya al fondo. Ahora monemos un poquito de tapenade dentro y tapamos con otra cucharadita de bechamel. Repetimos la operación con todos los pimientos.
Em platamos nuestros pimientos del piquillo rellenos, calentamos un poco en el microondas a potencia media y cubrimos con la salsa de pimientos caliente. ¡Qué disfrutéis de este plato!
Por cierto... ¿Os gustan mis platos de pizarra? Podéis comprarlos en esta web: Platos y Pizarras
Como pa no estar orgullosa. Si es que estos pimientos están que se salen. Un besazo corazón.
ResponderEliminarMe parece una receta riquísima!!!!!
ResponderEliminarMuy española y con el toque de aceitunas tiene que ser la caña.
Me la llevo!!!!
Un besin!
chiquilla si se han quedado de primera, no sólo la foto si no ese relleno que me encanta,que ricos!!...besitos
ResponderEliminarmmm tienen una pinta estupenda! el relleno me encanta =)
ResponderEliminarUn beso!!
Unos pimientos de lo más exquisitos y el relleno delicioso!
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado muy bien estos pimientos, me pido unos cuantos para cenar.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Uy! qué ricos :P sin ver la foto, solo leyendo ya me imagino cómo tienen que estar pero luego nos pones esa foto jajaja de alta cocina como bien dices, y ya es la repera :D Muy original y pinta genial! La verdad que esos caldos nunca los he usado, son muy conocido pero siempre he optado por la pastillita jajaja claro que tanta cantidad no suelo usar... deberian de naber brik de 100 o 200ml...como la nata ;)
ResponderEliminarUn beso!
ideal una presentacion chulisima
ResponderEliminarana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es
adoro los pimientos rellenos y este concretamente es nuevo para mi, me la apunto guapa
ResponderEliminarel relleno delicioso y el tapenade me vuelve loca, una maravilla.Besos.
ResponderEliminarQue colorido el plato y delicioso me encantan los piminetos, y con ese relleno estan irresistibles.
ResponderEliminarQue colorido el plato y delicioso me encantan los piminetos, y con ese relleno estan irresistibles.
ResponderEliminarHola guapa! Menudo plato!! Tiene una pinta espectacular! Y la combinación de sabores me parece deliciosa!! Seguro que estaba de rechupete!! Nunca había pensado en rellenar pimiento con tapenade!! Mmm.. que cosa tan rica!!
ResponderEliminarUn beso
QUE RICOS POR FAVOR, YO TAMBIÉN HE RECIBIDO ESTE REGALAZO ES ESTUPENDO, BUENO BUENO TE HA QUEDADO UNA PRESENTACIÓN DE LUJO Y ENCIMA EN ESE PLATO QUE ME ENCANTAN COMO QUEDAN LAS RECETAS ASÍ. UN BESITO.
ResponderEliminarPues claro que tienes que estar contenta y orgullosa,,una receta estupenda y la presentacion muy bonita...besos
ResponderEliminarUna foto preciosa,
ResponderEliminarummm... solo verla ya dan ganas de meterle el tenedor.
Si es que erees una artista!!!
Mil besotes
vaya delicia de receta y ademas sencilla de hacer y con la q sorprender en casa
ResponderEliminarsaludos
Te han quedado genial! Y además tienen que estar riquísimos! Me los apunto que hace mucho que no preparo pimientos rellenos.
ResponderEliminar