Este es el acompañamiento que puse con la anterior receta, el toad in the hole. Esta forma de cocinar la col lombarda con manzana y pasas es típica de varios países centroeuropeos, como Alemania o Austria. También la sirven así en el restaurante británico donde nos gusta ir a cenar en Fuengirola. Es un acompañamiento diferente y que además está riquísimo.
Ingredientes:
- 1 col lombarda
- 1 manzana amarilla
- 1 cebolla morada
- 1 puñado de pasas
- 125 ml de vino blanco
- 75 ml vinagre de vino tinto
- 4 cd azúcar moreno
Preparación:
Esta receta no tiene la menor complicación. Tan sólo hay que cortar en tiras la col lombarda y la cebolla morada. También pelamos y troceamos a cuadraditos la manzana. En una olla amplia, alternamos capas de col lombarda, cebolla morada, manzana y pasas.
Regamos con el vino blanco y el vinagre (mejor de vino tinto). Espolvoreamos con el azúcar moreno y ponemos al fuego, primero a fuego fuerte y luego lo bajamos. Dejamos cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante unos 40 minutos aproximadamente. La col lombarda debe quedar blandita y habrá absorbido todo el líquido.
Yo las guardo en botes de cristal en la nevera y saco la ración que vamos a tomar. La caliento un poco en el microondas y ¡lista para tomar!
He visto antes la foto en fb y el color me llamó muchísimo la atención, sin duda una magnífica ensalada!
ResponderEliminarY enhorabuena por esos seguidores =)
Un beso!
Me encanta la lombarda, yo también la suelo poner con manzana y pasas y queda un sabor dulzón que me fascina. ¡Enhorabuena por el premio y por los 300 seguidores!
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Me encanta la lombarda, pero así no la he probado, la próxima vez será así como la coma!
ResponderEliminarUn beso! :)