El conejo en salmorejo es uno de los platos más emblemáticos de la cocina canaria. El salmorejo canario no tiene nada que ver con el salmorejo andaluz, sino que se trata de un adobo a base de aceite, vinagre, ajos, especias y hierbas aromáticas. Antiguamente, este plato se elaboraba con conejos silvestres, por lo que que había que adobar la carne durante largo tiempo para ablandarla. Hoy día, los conejos son de criadero y su carne tierna, por lo que bastarán unas horas de adobo. Yo lo dejé marinar toda la noche para que cogiese más sabor.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 cabeza de ajos
- 1 cd granos de pimienta
- 1 1/2 pimentón ahumado
- 1/2 ct comino
- 1/2 ct orégano
- 1/2 ct tomillo
- 1/3 vasito de vinagre
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de aceite de oliva
- sal
- aceite de oliva para freír
Preparación:
Para el salmorejo canario, machacamos en el mortero los ajos, las pimientas, el comino y un pellizco de sal. Añadimos el pimentón, el orégano y el tomillo. Incorporamos el vinagre y el aceite y removemos. Troceamos el conejo, lo salamos y lo metemos en un tupper. Regamos con el adobo y dejamos marinar toda la noche. Dejar macerar toda la noche.
En una sartén, ponemos un fondo de aceite a calentar. Colamos el conejo, reservando el adobo, y lo freímos en el aceite junto con la hoja de laurel hasta que esté hecho. Regamos con el vino y dejamos evaporar un poco. Seguidamente añadimos el majado y damos un hervor a todo para que se impregne de la salsa. Pasados unos minutos, estará listo para servir. Lo típico es acompañar el conejo en salmorejo cnario de unas papas arrugás.
Uhmmm.....esto tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarBesos, feliz semana.
Hola Tytania, acabo de descubrir tu blog, y como no me quedo como seguidora, me encanta esta receta, seguro que queda muy sabroso y aromártico el conejo así cocinado, voy a seguir curioseando por tu cocina con tu permiso, un besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarmmm qué plato más ricos!
ResponderEliminarconfieso que no me gusta mucho el conejo, pero sin duda la pinta que tiene abre el apetito =)
Un beso!
Una manera estupenda de animar un Lunes si señor¡ besiños mil
ResponderEliminarCOmo canaria, te digo que nunca lo he he hecho, no me gusta mucho el conejo, pero el tuyo tiene una pinta de 10, aquí lo que se suele hacer es freír el conejo y el salmorejo sobrante se le pone por encima a modo de salsita y acompañado con papas guisadas o arrugadas!
ResponderEliminarme encanta Tytania, en mi casa gusta mucho el conejo por lo que seguro que el próximo me paso por aqui y copio los ingredientes......besos
ResponderEliminarMe gusta, otra manera de hacer el conejo que te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Riquísimo plato y fantástica presentación Tytania.! Enhorabuena por tu magnifico blog. Ma quedo como seguidora. Un besazo.
ResponderEliminarHola Tytania, te puedes creer que nunca he cocinado conejo pero viendo esta receta tengo que hacerlo...además siempre he visto el conejo cocinado de otra manera, así que apunto!!!
ResponderEliminarBesitos...
Me encanta el conejo, es una carne que uso mucho, así nunca pero me guardo la receta ahora mismo guapa........vaya partido que le sacas a esas pizarras ehhh?? que bonitas
ResponderEliminarBesotes princesa
Hola de nuevo !!! que rico guiso tesoro, con ese dorado tan apetecible....fff...me encanta.
ResponderEliminarBestos.
Un plato delicioso. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarBesos de sal dorada