Este es el pollo al estilo marroquí que preparo para rellenar kebabs y shawarmas. Queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro... Está muy rico para tomar así sólo o para utilizar en ensaladas, sandwichs, kebabs, etc... A veces también utilizo este pollo para kebab para preparar un "mix marroquí", con baba ganoush (paté de berenjenas), ensalada de pepino con yogur y falafel (ver receta).
Ingredientes:
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 2 cd de especias Ras el-Hanout
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Nosotros utilizamos muslos de pollo porque son más jugosos para esta preparación. Pedimos al carnicero que nos deshuese los muslos de pollo. Mezclamos un poco de aceite las especias. Salamos el pollo y le añadimos el aceite con las especias. Masajeamos bien y dejamos marinar durante algunas horas. Mientras más tiempo esté marinando, más sabor tendrá. Nosotros lo dejamos durante un día.
Metemos el pollo en el horno precalentado y lo horneamos a 210 ºC hasta que esté crujiente. Si no queremos usar horno, podemos hacerlo en la sartén. Queda muy jugoso, aunque algo menos crujiente. Podemos servir nuestro muslo de pollo al estilo marroquí entero, al plato, o bien trincharlo para utilizar en un kebab o shawarma.
Me encanta el pollo con especies, tomo nota de tu receta
ResponderEliminarMe gusta no, me encanta¡¡¡ Cuánto viajamos contigo guapa, mil besiños
ResponderEliminarUna pinta deliciosa, besos.
ResponderEliminarTengo que hacerme con estas especias, además de sentir mucha curiosidad de que como se prepara la carne para los kebab, porque en casa de vez en cuando cae alguno comprado, besos
ResponderEliminarSofía
Como siempre otra delicatessen de las tuyas.
ResponderEliminarBESITOS GUAPA Y TODO MI CARIÑO :))