¡Cuántas veces nos ha tocado una sandía insípida, ¿verdad?! Luego nunca sabemos qué hacer con ella. Y es que la fruta ya no es lo que era... Ahora lo raro es que la fruta esté sabrosa. El otro día me regalaron una sandía de campo. No estaba mal, pero tampoco es que estuviese súperdulce, así que decidí emplear parte para hacer esta granizada de sandía a la que poder poner algo de azúcar que le potenciase el dulzor. A quien le guste, también le puede añadir un chorrito de vodka, ginebra u otro alcohol para "alegrar" la granizada de sandía un poquito más... Jijiji!
Ingredientes:
- 1/2 sandía
- azúcar / miel / edulcorante al gusto
- vodka o similar (opcional)
- hielo picado
Preparación:
Despepitamos la sandía, la troceamos y la ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco de azúcar, edulcorante o miel al gusto. La batimos hasta que quede un zumo fino. Vertemos en una jarra y reservamos (si queremos, lo podemos tomar como zumo, sin hielo).
En el accesorio de picadora, picamos el hielo. Si no tenemos picadora, en algunas tiendas y supermercados también se vende hielo en escamas. Llenamos unos vasos con el hielo picado y rellenamos con el zumo de sandía. Si queremos alegrarlo, le añadimos un poco de alcohol. El vodka de fresa le va muy bien, por ejemplo.
Una pajita y ¡a disfrutar de una rica granizada de sandía veraniega!
Pues la verdad es que me salen muchas insipidas así que probaré esta receta..fresquita y rápida,rica rica...besos
ResponderEliminarQue delicia, gracias por tu propuesta.Besos
ResponderEliminarEstupenda para un día como hoy ;)
ResponderEliminaruna manera de aprovechar esas sandias insipidas q muchas veces, x desgracia, cogemos en el super.
ResponderEliminarQue razón tienes, la fruta ya no es lo que era!!, cuando el caldo de la sandía y del melón te chorreaba por el codo y se te pegaban tos las pepitas, ja,ja. Me parece una propuesta fantástica la que nos traes, la apunto.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
la verdad esque si, es raro que una sandia te salga buena ultimamente, yo ya hacia eso el año pasado. Pero no por insipida, si no por los brackets! era una manera de llevarme algo fresquito a la boca ^^
ResponderEliminar