Ya falta muy poquito para la cena de Navidad... Este año la cosa está apretada, así que he estado buscando alguna receta vistosa y económica para este día. El rollo de carne es una opción muy socorrida que gusta a todos. Admite multitud de rellenos y podemos acompañarlo de cualquier tipo de guarnición y salsa que nos guste. Yo, por ejemplo, le he hecho una sencilla salsa de champiñones a la crema y un puré de boniatos.
Para 6 personas:
Ingredientes Rollo de Carne:
- 750 g carne picada mixta
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 huevo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de pistachos
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 3 huevos cocidos
- queso rallado
- perejil
- pimienta negra
- sal
- bacon
Ingredientes Salsa de Champiñones:
- 500 g champiñones
- 400 ml nata
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Ingredientes Puré de Boniatos:
- 3 boniatos asados
- 2 cd mantequilla
Preparación:
En un bowl, ponemos la carne picada con el huevo, la rebanada de pan de molde picada, la cebolla y el ajo picados muy finos. Salpimentamos y mezclamos bien. Añadimos el perejil, los pimientos morrones troceados y los pistacho pelados y removemos.
Forramos un molde para plum cake con las lonchas de bacon superpuestas, de forma que rebocen por los lados y nos permita cubrir después el rulo de carne. Rellenamos con la mitad de la mezcla de carne picada. Hacemos una ligera hendidura en la masa de carne y ponemos un poco de queso rallado. Sobre él, los huevos cocidos y cubrimos con más masa de carne picada hasta llegar al borde del molde.
Plegamos las lonchas de bacon que sobresalían del molde para cerrar el rollo de carne. Cubrimos con papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 200 º C. Dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente. Sacamos del horno, desmoldamos y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos más para que se dore por fuera. Dejamos atemperar el rollo de carne un poco para que se asiente antes de cortar.
Para hacer los champiñones a la crema, tan sólo hay que lavarlos, secarlos y trocearlos. Se rehogan en el aceite, se salpimentan y se dejan cocinar hasta que estén blanditos. Se riegan con la nata y se dejan cocer unos minutos más. Rectificamos de sazón.
Para el puré de boniato, los lavamos muy bien y los secamos. Los pintamos ligeramente con aceite de oliva y los asamos en el horno. Podemos aprovechar y ponerlos en la bandeja del horno cuando asemos el rollo de carne. Cuando estén blandos en el centro estarán listos (si son medianos, más o menos el mismo tiempo que la carne). Dejamos templar y les retiramos la piel. Aplastamos los boniatos asados y les añadimos un par de cucharadas de mantequilla. Mezclamos bien.
Para emplatar, servimos una loncha gruesa de rollo de carne, acompañado del puré de boniato y los champiñones a la crema. ¡Feliz cena de Navidad!
Me encanta el rollo de carne. Una propuesta deliciosa y económica. Felices fiestas. Un besiño.
ResponderEliminarUna receta estuoenda y con un resultado genial!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, asi que me llevo tu receta, que seguro que cae en estas fiestas.
un beso y felices fiestas!!!!!
qué gran receta y qué gran blog. Voy a cotillear más que creo que me gusta todo
ResponderEliminarQue pintaza tiene nena ii esta impresiosante, solo de verlo me entra el hambre, menudo corte esta de foto de lo bonito que te quedo...Bessss
ResponderEliminarQué delicia de rollo, se me hace agua la boca, fantástico!
ResponderEliminarUn besito