Este es un postre fácil y resultón para disfrutar estas Navidades. Se trata de unos vasitos de yogur con compota de manzana y galletas (si son de jengibre, ¡mucho mejor!). Están deliciosos y pueden ser una opción divertida y diferente para tomar como postre, merienda o incluso desayuno. Yo los he preparado con manzanas amarillas, pero también están fabulosos con reinetas o peras.
Ingredientes:
- galletas
- 1 yogur griego sin azúcar
- 3 manzanas amarillas
- 2 cd de azúcar
- zumo de 1/2 limón
- canela
Preparación:
Pelamos las manzanas y las picamos en trozos finos. Las ponemos en un cazo, regadas con el zumo de limón. Espolvoreamos el azúcar y la canela y vertemos un poco de agua, como 4 ó 5 cucharadas. Dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la manzana esté muy blandita y se deshaga. Dejamos enfriar.
Ponemos unas cuantas galletas en la picadora y las trituramos. (En estos momentos siempre me viene a la cabeza la imagen de Jamie Oliver, liando sus galletas en un paño de cocina y golpeándolas contra la encimera... Jajaja! No tengo nada en contra de su método, pero yo prefiero usar la picadora...).
Montamos nuestros vasitos como si fuese un sundae, alternando capas de galleta picada, yogur griego y compota de manzana. ¡Felices Fiestas, amigos!
Como dices, es un postre muy resultón. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
super bueno este postre, es muy colorido y encima sencillo a más no poder
ResponderEliminarPues tiene que estar buenísimo este postre y así presentado en un vasito queda muy chulo, me gusta! jeje . Que pases unas felices fiestas!!
ResponderEliminarGenial y ademas de rico se ve superfacil.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Que ricas se ven estas copitas.
ResponderEliminar