jueves, 13 de marzo de 2014
Lasaña de Calabaza y Espinacas
¡Qué preciosidad de lasaña de calabaza y espinacas! Lo tiene todo: no sólo está riquísima, sino que tiene un corte muy bonito, con un precioso contraste de colores. Y para culminar, es bien sana, con las mínimas grasas posibles... La única pega es que hice poca cantidad y cayó enseguida. Jejeje! La próxima vez la haré en cantidad, para que podamos repetir!
Ingredientes Lasaña (2 personas):
- 8 placas de lasaña precocida
- 750 g calabaza dulce
- 400 g espinaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 300 ml de bechamel
- queso rallado
- aceite de oliva
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal
- margarina (para engrasar)
Ingredientes Bechamel:
- 2 cd harina
- 2 cd margarina
- 300 ml leche semidesnatada
- nuez moscada
- sal
Preparación:
Preparamos una bechamel casera, friendo la harina en la margarina durante un minuto. Iremos añadiendo la leche mientras movemos con las varillas para deshacer los grumos. Agregamos sal y nuez moscada. Dejamos cocer unos 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que la bechamel tenga el espesor que nos guste. Reservamos.
Por otra parte, quitamos la piel y las pepitas de la calabaza, la cortamos en cubos y la pasamos a un bowl de cristal. Tapamos con film resistente al calor y cocinamos 10 - 12 minutos en el microondas a máxima potencia. (Yo prefiero usar el microondas, pero podéis cocer la calabaza en una olla). Escurrimos el agua que haya soltado, le añadimos sal, pimienta y nuez moscada y la hacemos puré con ayuda de un tenedor. Reservamos.
En una sartén amplia, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Echamos un par de dientes de ajo picados y las espinacas frescas. Como las espinacas ocupan mucho espacio, la cubrimos con una tapadera hasta que bajen un poco de volumen. Después las salamos y las salteamos destapadas hasta que estén hechas.
Una vez tengamos listas la bechamel y los dos rellenos, procedemos a montar la lasaña de calabaza y espinacas. Para ello, engrasamos un molde con margarina y cubrimos con dos placas de lasaña precocida. Vertemos una capa de bechamel y la mitad del puré de calabaza. Cubrimos con otras dos placas de lasaña. Vertemos otra capa de bechamel y las espinacas salteadas. Ahora otras dos placas de lasaña, bechamel y calabaza. Terminamos cubriendo la lasaña con dos placas más de pasta, un poco de bechamel y queso rallado.
Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos hornear durante media hora. La lasaña de calabaza y espinacas queda preciosa cuando se cortan las raciones y se ven las tres capas de colores naranja y verde... A mí me quedó la capa de abajo más fina, pero igualmente deliciosa!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tiene q estar de lo mas rica. solo hay q ver los ingredientes para ver q es todo un acierto. deliciosa a mas no poder.
ResponderEliminarQue buena pinta, y que plato más sano!
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta y que bonita, me encanta el corte y los colores!
ResponderEliminarque plato mas sano, desde luego en las lasañas podemos poner de todo...besos
ResponderEliminarPues tiene que estar de lujo la combinacion de espinacas y calabaza y ademas que corte mas colorido y bonito!
ResponderEliminarBesinessss
pero que lasaña tan sana y sabrosa.
ResponderEliminarque buena pinta tiene y super sana . perfecta ideaaaa un beso wapa
ResponderEliminarCuanto tiempo sin hacer lasaña ii esta tuya lo tiene todo, que color y que fotos uuufff....Besss
ResponderEliminar¿Porqué sera?
ResponderEliminarQue tus PLATOS son distintos; exóticos mas de una vez y de diez y ¿super apetecibles?
Te lo voy a decir... porque eres una COCINERA de EXCEPCIÓN.
Felicidades amiga disfrutad del finde :))))
tienes toda la razón, qué colorido tiene esta lasaña, no podría tener un corte más apetitoso
ResponderEliminar