jueves, 3 de abril de 2014
Tarta de Queso Salada con Jamón de Jabugo
Si hay alguien que sabe de jamón ibérico, es Maximiliano Jabugo. Sus cerdos, de raza ibérica, se crían en semilibertad en dehesas de encinar, alimentándose de bellotas dulces que le dan al jamón de jabugo su característico sabor, además de las condiciones climatológicas de la zona y el saber hacer de esta empresa. Gracias a ellos, he podido elaborar esta receta de tarta salada de queso con jamón de jabugo Triple Equis cortado a mano, una delicatessen que debéis probar...
Ingredientes:
- 150 g galletas saladas (crackers)
- 75 g mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 300 g queso crema
- 150 g queso curado
- 150 ml nata
- 80 g jamón de jabugo Maximiliano Jabugo
- mermelada de tomate casera (ver receta)
Preparación:
Machacamos las galletas saladas o las trituramos en la picadora. Derretimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas picadas. Removemos bien para que se humedezcan uniformente. Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno (hago ésto para que luego sea más fácil delmoldar) y montamos el molde. Engrasamos las paredes con mantequilla y las enharinamos para evitar que se pegue.
Cubrimos la base del molde con las galletas y hacemos presión para que quede bien apretadita. Guardamos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno para que la base se solidifique.
En un bowl, batimos el queso crema, la nata y el queso curado rallado. Le vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos hasta que tengamos una masa lisa y homogénea. Picamos el jamón de jabugo y se lo añadimos a la mezcla. Removemos. Como véis, no ponemos nada de sal porque los ingredientes que lleva ya tienen bastante sabor.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Vertemos la mezcla del relleno en el molde, sobre la base de galletas, y lo metemos en el horno. Dejamos hornear unos 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos atemperar la tarta de queso salada. Pasamos un cuchillo romo por los bordes y abrimos el molde desmontable. Para emplatar la tarta de queso salada, pasamos un plato con cuidado entre la base de galleta y el papel de horno.
Podemos servir esta tarta de queso salada con jamón de jabugo tanto fría como tibia, servida con mermelada de tomate (mejor si es casera).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué buena pinta y con esos ingredientes es que tiene que estar buena sí o sí.
ResponderEliminarbesazos
Me tienes babeando con esta tarta!! esta barbara y que corte y mejor acompañada no puede estar, esa lonchita de jamón ooohhh me pierde...Bessss
ResponderEliminarMadre mia como tiene que estar esta tarta! Tiene una pinta increíble! Felicidades!
ResponderEliminarYa solo llevando el jamon de jabugo te aseguras el exito, jejeje
ResponderEliminarQue pintaza
Besos
Con lo que le has puesto a la tarta se vende sola, es un capricho. Besos.
ResponderEliminarque rica la tarta que te ha salido
ResponderEliminarDioss Santo!!! que ganitas de catarla!!!
ResponderEliminarBuen finde tesoro con lluvia o sol. BUEN FINDE :))))
Que rica la tarta de queso, me encanta y si lo acompañamos este rico jamón, un plato genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse