sábado, 5 de abril de 2014
Mermelada de Tomate
Últimamente están de moda las mermeladas de hortalizas y verduras, como las mermeladas de berenjena, alcachofa, espárragos... Yo os ofrezco hoy mi receta de mermelada de tomate, una mermelada a la que le daréis buen uso ya que combina muy bien con queso, patés, carnes rojas... Yo la preparé para acompañar una tarta de queso salada con jamón ibérico, pero también me gusta ponerla como alternativa al ketchup en una hamburguesa de ternera con rúcula y queso, o con berenjenas fritas, o en canapés...
Ingredientes:
- 500 g tomates maduros
- 200 g azúcar
- 1/2 limón
Preparación:
Hacemos unos cortes superficiales en cruz en la base de los tomates y los escaldamos un minuto en agua muy caliente. Los escurrimos y los ponemos bajo un chorro de agua fría para evitar que se cuezan. De esta forma, conseguiremos que la piel de los tomates se retire con facilidad.
Pelamos los tomates y los trituramos. Los pasamos a una olla junto con el azúcar y el zumo de medio limón. LLevamos a ebullición y bajamos el fuego. Dejamos cocer a fuego medio-suave, removiendo a menudo y retirando la espuma que se forme en los bordes, hasta que se evapore el líquido y la mermelada de tomate quede con el espesor deseado.
Guardar en un tarro de cristal bien limpio y seco. La mermelada de tomate se conserva en la nevera durante varios meses. Si hacemos más cantidad, os recomiendo cerrar el resto de los botes al vacío (Baño María) y dejar abierto sólo el que estéis consumiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No la he probado todavia pero le tengo muchisimas ganas y luego combinar en tapas o pinchos, tiene que ser ideal!!!!
ResponderEliminarBesotesssss
Me gusta mucho la mermelada de tomates sobre pan fresco untado con mantequilla. Le suelo poner un clavo de olor para perfumar. Te cuento que también lo suelo hacer con tomate en lata y queda muy bien también.
ResponderEliminarBesossTita
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html
una mermelada muy rica y fresca, q casa a la perfeccion con quesos!!! me encanta
ResponderEliminarNunca la he preparado pero me gusta mucho así que me guardo tu receta! Un besín
ResponderEliminarMe encanta esta mermelada, yo la suelo hacer bastante, para acompañar a una tosta que hago (Ya están las recetas en mi blog, por si te quieres pasar)
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la mermelada de tomate, y esta te ha quedado maravillosa, yo en casa siempre preparo todas las temporadas, me encanta!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encanta la mermelada de tomate y más si es casera! Ideal con la tarta que nos propones y con esa hamburguesa... que hambre!
ResponderEliminar