martes, 13 de mayo de 2014
Mermelada de Frutas del Bosque
Hacer mermelada en casa es muy fácil y da muy buenos resultados. En menos de una hora tenéis una rica mermelada casera muchísimo más sabrosa que la de cualquier supermercado. Aguantan bastante tiempo en el frigorífico, aunque yo prefiero hacer menos cantidad y así cuando se gaste ya tengo la excusa perfecta para hacer otra mermelada: fresa, cereza, naranja, mango, melocotón, mandarina, ciruela... Para hoy, todo un clásico: mermelada de frutas del bosque.
Ingredientes:
- 500 g de frutas del bosque congelada
- 150 g azúcar *
- zumo de limón
* A mí me gustan las mermeladas con poca azúcar, pero si sóis dulzones, poned unos 200 g de azúcar.
Preparación:
Hacer mermelada en casa en muy, muy fácil. No hace falta ningún utensilio de cocina extraño, ni robots, ni Thermomix. Tan sólo una olla y una pala de remover.
Verter las frutas del bosque congeladas en una olla con un chorrito de limón y calentar a fuego medio-alto. Cuando suelten el líquido, añadimos el azúcar. Dejamos cocer , removiendo de vez en cuando, hasta que comience a evaporar el líquido. Bajamos el fuego cuando comience a espesar para que no se nos pegue y seguimos removiendo hasta que tenga la consistencia deseada.
Apartamos del fuego, dejamos enfriar un poco y pasamos la mermelada de frutas del bosque a un tarro de cristal limpio y seco (lavado en lavavajillas o agua muy caliente para que esté bien desinfectado). Conservar la mermelada en el frigorífico. Aguanta varios meses abierta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado tu explicación me pongo en ello cualquier día y hago mi propia mermelada
ResponderEliminarhttp://marykay-txorierri.blogspot.com.es/
Una de mis favoritas! Sí que parece fácil! Y muy buena idea la de utilizar frutas congeladas para ahorrar un poco... frescas son más caras...
ResponderEliminarLas frutas las has congelado tú o las compras?. Qué tipo de frutas? Me figuro frambuesas, moras... Cuantas preguntas... Me encantan este tipo de mermeladas caseras. Un abrazo
ResponderEliminarGuapa! Pero que pinta y color tan estupendos tiene esa mermelada. Seguro que estaba para no dejar ni una pizquita. Un beso!
ResponderEliminarTe ha quedado una mermelada espectacular, yo aun no le he preparado nunca con frutas del bosque pero se que pondría poco azúcar como tú. que buena!!
ResponderEliminarhttp://cocinaparapobres.blogspot.com.es/
Fabuloso,,, me encanta el dulcehttp://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminarQue pintaza ii y que color,yo la hago y a cucharadas me la zampo, es una ricura de mermelada.....Besss
ResponderEliminarpedazo de mermelada mas rica q te has preparado. y es q me encanta desayunar unas tostas con una mermelada casera
ResponderEliminarQue mermelada tan ricaaaaa!! Y que color tan precioso que tiene, resulta de lo más apetecible, me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo!
Mmmmmm...ya me la estoy imaginando untada en el pan bimbo aiiinss y yo sin desayunar jajajaja. Tiene una pinta exquisita. Muak
ResponderEliminarhttp://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/05/inauguracion.html?m=1
Junto a la de arándanos es de mis mermeladas favoritas.
ResponderEliminarse puede hacer sin azucar??
ResponderEliminar