martes, 22 de julio de 2014
Buñuelos de Zanahoria
De nuevo día 22... Para el reto de este mes en "Color y Sabor de Temporada" he elegido las zanahorias para tener la excusa perfecta para daros la receta de estos buñuelos de zanahoria que en casa preparamos a menudo, especialmente cuando nos sobran zanahorias y no sabemos en qué gastarlas... Además, de buñuelos de zanahoria, podéis hacerlos de otras verduras como calabacín, col... o también los típicos buñuelos de bacalao!
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 ajo
- perejil fresco
- 1 huevo grande
- 1 vaso de harina
- 1/2 vaso de agua (o un poco más)
- 1 ct levadura Royal
- colorante alimentario o cúrcuma
- aceite para freír
- sal
Preparación:
En un bowl grande, batimos el huevo. Agregamos la harina, la levadura, el agua, una pizca de colorante o cúrcuma y sal. Removemos hasta obtener una masa sin grumos algo densa, pero no en exceso. Si está muy densa, añadimos un poquito más de agua.
Rallamos la zanahoria y el ajo y picamos el perejil. Se lo añadimos a la masa y removemos. Mientras tanto, ponemos abundante aceite a calentar en una sartén honda o cacerola amplia.
Cuando el aceite esté caliente, vamos vertiendo cucharadas de masa para formar los buñuelos de zanahoria y freímos hasta que estén dorados. Os recomiendo hacer uno de prueba antes de freír el resto, así veremos si la masa está a nuestro gusto o si necesita más sal.
Sacamos los buñuelos de zanahoria y dejamos escurrir el exceso de aceite en un papel absorbente. Servimos calentitos. ¿Sabéis con qué me gusta acompañarlos? ¡Con un gazpacho fresquito o una ensalada de pimientos asados! Uuuuhhhmmmm...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la idea, seguro que los peques se los comen sin rechistar. Me quedo por aquí. Besos
ResponderEliminarComo me gustan tus BUÑUELOS!!!
ResponderEliminarPara empezar y no parar, me refiero a comerlos, jaja
FELIZ TARDE GUAPA, ESTUPENDA Y SANA RECETA :))))
Estos buñuelos serian un bocado exquisito,que bien se ven, yo a puñados me los comeria,la verdad es que estan de foto, y a la vista esta, con un refresco ideales....Bessss
ResponderEliminarSe ve mas color en la masa sin hacer, pero seguro que al meterle el bocado es todo color y sabor.
ResponderEliminarBss
Deben estar riquísimos, los pruebo seguro. Un abrazo
ResponderEliminarVaya receta original!!! Y como dices es perfecta para aprovechar verduras que se están pasando. Así que otra que me paso a mi lista de pendientes. Me voy a tener que pedir un año sabático para hacerlas todas :)
ResponderEliminarA mí lo de que se me pasen las verduras me ocurre frecuentemente, así que me apunto tu receta para aprovecharlas cuando me vuelva a pasar. Deben estar buenísimos! Un besazo!
ResponderEliminarQué ricos!!! Con lo que me gusta la zanahoria no te dejo uno! Besiños.
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta....original y para un picoteo me ira genial !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me ha encantado tu receta !!!!que bien me va para un picoteo bien original !!!!
ResponderEliminarBesitos.
hola!! una receta muy original, yo desde luego que nunca había visto ni pensado en buñuelos de zanahoria, que riquisimos, un beset!
ResponderEliminarVaya esto si que es sorprende e innovar!! Me gusta mucho la idea, además tienen que estar buenísimos. Un beso
ResponderEliminarMuy ricos, me recuerdan a una receta india que también lleva hortalizas en masa y fritas, pero no en forma de buñuelo, sino de otra forma.
ResponderEliminarA ver si un día los hago!
¡Hola! He conocido tu blog gracias a este reto, en el que he participado por primera vez en el mes de julio.
ResponderEliminarMe he quedado enamorada de estos buñuelos, así que me quedo por aquí para no perderme nada
Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y visitarlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Besos mil!