lunes, 28 de julio de 2014
Helado de Cereza
Mientras me comía este helado de cereza que preparé la semana pasada, me estaba acordando del aquel primer helado de té verde que preparé hace unos años cuando no tenía heladera... Y cuánto trabajo me costó hacerlo! Salió muy rico de sabor pero la textura con heladera gana muchísimo. Así que si estáis pensando en comprar una, no os lo penséis más. La verdad es que estoy muy contenta de haber conseguido la heladera del Lidl. Esta vez hice helado de cereza, aprovechando que había comprado unas cerezas negras bien gordotas. Una delicia de helado: cremoso, sabroso, natural... Perfecto!
Ingredientes (1 litro aprox):
- 500 g cerezas sin hueso (700 g aprox. con hueso)
- 120 g azúcar
- 1 chorrito de limón
- 3 yogures griegos
Preparación:
Metemos la cubeta de la heladera en el congelador durante 24 h.
Lavamos y escurrimos las cerezas. Les quitamos el rabito, las partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Vamos pasando las cerezas deshuesadas a una cacerola. Regamos con un chorrito de limón y añadimos el azúcar.
Cocemos las cerezas durante unos 5 minutos, removiéndolas para que suelten su jugo. Las trituramos con la batidora y dejamos enfriar. Mezclamos las cerezas trituradas con los yogures. Metemos esta mezcla de helado de cereza en la nevera y dejamos enfriar al menos 4 horas.
Montamos la heladera y vamos vertiendo en ella la mezcla de helado poco a poco. Dejamos que la máquina manteque el helado durante 40 minutos.
Pasamos el helado de cereza a un tupper y dejamos en el congelador hasta que se endurezca y se puedan formar bolas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo ya me he negado a hacer helado en casa sin heladera, por mucho que te esfuerces, el resultado no es ni parecido!!! dicho esto, un gran helado el que has hecho, sólo por el color que tiene ya vale la pena hacerlo
ResponderEliminarYo me tiro de los pelos por no haberla comprado ¡a la próxima no se me escapa!
ResponderEliminarEl helado tiene una pinta espectacular ¡el color es perfecto!
Besos mil y gracias por seguirme!
Menudo color!! Tomo buena nota de este delicioso helado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Yo lo tengo pendiente de publicar ii esta delicioso este helado, que bien te quedo y que color me encanta, el mio en unos dias saldra....Bess
ResponderEliminarQue color más bonito tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarDame un pocoooo, vaya pinta por dios! Con este calor apetece mogollón.
ResponderEliminarMuaaaa
Cristina
Quiero quiero¡¡¡ Jo que color que todo¡¡ Lo bordaste, mil besiños chulísima¡
ResponderEliminarLidia este año no estoy comiendo helados y al ver el tuyo y encima de cereza tengo la boca salivando sin parar.
ResponderEliminarseguro que su sabor es delcioso querida amiga, el color es una preciosidad, la verdad que la heladera es un cacharro de lo mas aprobechado en verano, yo estoy encantada con la mia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué maravilla de helado... tiene un color maravilloso y seguro que de sabor mucho mejor jajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina