Me encantan los patés vegetales... Son tan sabrosos como los de hígado, pero mucho más ligeros. Aprovechando que el Reto Sabor y Color de Temporada de este mes iba de setas, he preparado este paté de champiñones y nueces. Está especialmente delicioso si lo preparas el día de antes, ya que coge mucho más sabor. Se puede servir frío o caliente y podéis darle la textura que más os guste, más triturado o con tropezones, que es como más me gusta a mí...
Ingredientes:
- 250 g champiñones
- 75 g nueces peladas
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva con trufa blanca
- sal y pimienta
Preparación
Usamos la picadora para triturar gruesamente las nueces. Reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo. Ponemos el aceite de oliva con trufa a calentar en la sartén y pochamos el ajo y la cebolla hasta que se vuelva transparente. Mientras tanto, troceamos los champiñones y se los añadimos a la sartén. Salpimentamos y salteamos hasta que los champiñones estén tiernos y se haya evaporado todo el líquido que hayan podido soltar. Apartamos la sartén del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
Vertemos los champiñones salteados y las nueces en la picadora. Trituramos el paté de champiñones y nueces hasta obtener la textura deseada, más o menos fina. Se puede servir inmediatamente o dejarlo reposar de un día para otro para que tome más sabor.
Este paté de champiñones y nueces está divino servido sobre tostadas regadas con aceite de trufa.
De lo más original, nunca se me habría ocurrido hacer un paté con esos ingredientes. Lo tengo que probar. Un beso!
ResponderEliminarQué rico y original para sorprender con un aperitivo! Veo muchos cambios y todos muy buenos... Buen trabajo! Felicidades!
ResponderEliminarQue rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta este paté ¡ya te he copiado la receta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Wow, que original! Me gusta mucho todo lo que sea para untar! Un besito
ResponderEliminarEs muy original este paté vegetal, qué rico
ResponderEliminarUn beso
Pero que rico! ¿sabes que mi hijo es vegetariano? bueno, solo ha dejado de comer carnes, por eso este tipo de recetas me viene superbien para cuando está él en casa, me la apunto...besos
ResponderEliminarVaya receta ...le saco partido seguro...con lo que nos gusta el picoteo en casa !!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Para que luego digan que los pates no son sanos, este ademas de rico es de lo mas sano, me ha encantado. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarhola!, me guardo tu idea para Navidad, y precisamente tengo una aceite de trufa, que tengo que sacarle partido, gracias :)
ResponderEliminarQue apeteciblee!! me lo apunto para mis recetas veganas!!
ResponderEliminarestá genial!!
Saludos!
Para las próximas navidades quiero preparar varios patés y éste va directo a la lista de pendientes porque se ve delicioso y en casa seguro que a todos les va a gustar :)
ResponderEliminarOstras, qué pasada! a mí también me gustan los patés vegetales, pero este no se me había ocurrido. Lo voy a probar, seguro que ahora que vienen las Navidades deslumbro a más de uno con esta receta.
ResponderEliminarBesotes