miércoles, 5 de noviembre de 2014
Conchas Finas con Aliño Tailandés
Me encantan las conchas finas crudas con limón, que es como se comen en Málaga, pero ¿por qué no darles un toque exótico con un aliño tailandés? Jengibre, lima, chile... Uuuhhhmm!! Están divinas... La verdad es que este aliño, que normalmente uso en ensaladas, le va genial al marisco y al pescado. ¿Lo queréis probar?
Ingredientes:
- 8 conchas finas
- 2 limas
- 1 cd aceite de sésamo tostado
- 1 cd salsa de soja
- 1 cd salsa de pescado Nam Pla
- 1 ct azúcar moreno
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 trozo de chile rojo
Preparación:
Es muy importante a la hora de comer estas conchas finas con aliño tailandés que éstas sean muy frescas, ya que las vas a consumir crudas, así que asegúrate de que al comprarlas estén vivas. Lo sabrás porque sacan la lengua y se mueven.
Lavamos las conchas finas bajo el grifo y las abrimos con un cuchillo fino, partiéndolas en dos. Retiramos la parte oscura (tripas) y una telilla marrón que tiene como unos dientecillos duros. Podéis ver la imagen para saber donde se ubican.
Lavamos la concha fina bajo el grifo y raspamos la carne para separarla de la concha. En un plato, vamos colocando cada concha con su correspondiente porción de almeja.
Cuando tengamos las conchas finas listas, prepararemos el aliño tailandés. Para ello, rallamos un poco de jengibre fresco y picamos un trozo de chile rojo fresco y lo ponemos en un tarro junto con el resto de los ingredientes. Cerramos el tarro y agitamos bien para emulsionar el aliño.
Regamos las conchas finas con el aliño tailandés y servimos inmediatamente. Nosotros las disfrutamos mucho acompañadas de un delicioso vino blanco semidulce que hemos descubierto, Corpus del Muni, a base de uvas riesling y verdejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que delicia y con este aliño deben de saber divinas !!!!!!
ResponderEliminarBesos
que ricass, me ha encantado el aliño que has utilizado con una combinacion de sabores perfecta , sin duda me pido un par de ellas .
ResponderEliminarbesitosss noe
Andaaaa no conocía yo estas conchas, aquí en Madrid no las he visto nunca, tendré que ir a Málaga a probarlas jejeje... ya tengo excusa.
ResponderEliminarBesos
Nieves
A mi marido y a mi nos gustan mucho, siempre las hemos tomado al modo tradicional pero me da que después de leer tu sugerencia la próxima vez vamos a probarlas con tu aliño. Besitos.
ResponderEliminar