lunes, 15 de diciembre de 2014
Pudding de Pan y Mantequilla
Ya están aquí las Navidades y, yo no sé porqué, pero Inglaterra me parece un país muy navideño... Su cocina me inspira mucho en esta época del año. Uno de los platos que pienso servir es este pudding de pan y mantequilla, todo un clásico de la cocina británica, que acompañado de un vino caliente especiado (mulled wine) va a ser todo un éxito! Un plato casero con el que sin duda disfrutará toda la familia sin que te duela el bolsillo.
Ingredientes:
- de 6 a 8 rebanadas de pan de molde
- mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 100 ml nata
- 4 cd azúcar
- 1 puñado de pasas
- canela en polvo
- unas gotas de esencia de vainilla
- azúcar y canela para espolvorear
Ponemos en remojo las pasas en agua o brandy. Batimos los huevos en un bowl y reservamos.
En un cazo, ponemos a calentar la leche con la nata, la esencia de vainilla y las 4 cucharadas azúcar. Removemos para que el azúcar se disuelva. Cuando la leche esté caliente (sin hervir), vamos vertiendo poco a poco los huevos batidos a la vez que removemos con unas varillas. Dejamos cocer unos minutos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que la mezcla se espese ligeramente. Apartamos del fuego. Con ésto hemos conseguidos una especie de natillas, pero más líquida.
Mientras tanto, preparamos el pan con mantequilla. Retiramos las cortezas del pan de molde (yo las guardo para otras recetas, por ejemplo, para añadir a las albóndigas en vez de pan rallado). Untamos las rebanadas de pan con mantequilla, las espolvoreamos con canela y de azúcar y las cortamos en cuatro triángulos (bueno, la creatividad ya es cosa de cada uno... Jijiji!).
Untamos mantequilla en una fuente y colocamos los triángulos de pan con mantequilla, de forma que los picos queden hacia arriba. Es conveniente que rellenen la fuente pero sin estar muy apretados. ¿Por qué así? Ahora veréis...
Sacamos las pasas del remojo y las ponemos por encima de los triángulos de pan de forma que caigan entre los huecos. Vertemos la mezcla de leche anterior por encima del pan y dejamos reposar el pudding durante 1/2 hora. En este tiempo, las natillas calarán el pan y rellenarán los huecos. Al estar colocado el pan de esta manera, quedarán partes de pudding y picos de pan crujientes tras el horneado. Ya sabéis el porqué!
Metemos el pudding de pan y mantequilla en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos hornear durante unos 35 minutos más o menos, hasta que esté dorado. Dejamos que se entibie y servimos espolvoreado con canela y acompañado de una bola de helado de vainilla. Qué delicia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tiene una pinta increíble. La verdad es que yo tengo pensado un pudding inglés para estas Navidades.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Una receta riquisima!!!!!!!!!! La pongo en mi lista. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarNo he preparado este año pudines , por no pensar en ellos, ahora me los recuerdas y viendo lo bien que te ha quedado me dan ganas de hacer uno. Muy rico y como bien dices económico. Besitos guapa.
ResponderEliminarQue rico niña.
ResponderEliminarA mi me suelen gustar bastante y en estos momentos tengo pensado liarme con alguno.
Este se le ve muy rico..
Felices fietas amiga.
Muy bueno y así se aprovecha el pan sobrante, me gusta, besos
ResponderEliminarQue postre tan bueno para las cenas navideñas que se nos echan encima. Tiene una pinta deliciosa. Un besote guapa
ResponderEliminarhttp://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/12/bubble-bum.html
Que cosa tan rica niña!!!
ResponderEliminarTu como siempre en la linea internacinal; así me gusta!!! abierta a distintos sabores y puntos de mira.
Por si andamos atareadas, me adelanto deseándote unos días Navideños llenos de ALEGRÍA y BIENESTAR, y por supuesto que no falte la GASTRONOMÍA.
Mil besos guapísima :)))
Vaya puding rico....te ha salido delicioso con esa receta, besitos.
ResponderEliminarMe encantan los pudines me gusta lo que lleva y me gusta el resultado final, se ve muy bonito además de rico y barato.
ResponderEliminarBesitos.
Tiene una pinta buenísima!!! Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse