sábado, 10 de enero de 2015
Croquetas de Pollo Asado
La propuesta de este mes en La Cocina Typical Spanish os va a gustar... ¡Croquetas! ¿A quién no les gustan unas ricas croquetas caseras como las que nos hacían nuestras madres? Uuuuhhmmm... Aquí os lego mi aportación: croquetas de pollo asado (o viendo el tamaño, más bien son croquetones). Esta receta os va a venir de perlas para aprovechar los restos de pollo asado. Y si os ha sobrado salsita del asado y se la añadís a la bechamel, obtendréis un sabor exquisito.
Ingredientes:
- restos de pollo asado
- 1/2 cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 cd de mantequilla
- 4 cd de harina
- 1/2 litro de leche
- nuez moscada
- pimienta
- sal
Para Rebozar:
- harina
- huevo
- pan rallado
Preparación:
Troceamos los restos de pollo asado y reservamos. Picamos la cebolla en trocitos pequeños.
Ponemos en una olla un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que esté muy blandita. Añadimos la mantequilla y espolvoreamos la harina. Dejamos que se fría un poco, removiendo. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover para disolver bien los grumos de harina. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada. Si tenemos salsa de asar el pollo, podemos agregar un poco a la bechamel. Dejamos cocer sin dejar de remover hasta que espese.
Cuando la bechamel esté casi con el espesor deseado, incorporamos el pollo asado troceado y dejamos que termine de espesar. Pasamos la masa de croquetas a un bowl y dejamos enfriar. Tapamos con film y metemos la masa en la nevera durante varias horas para que se endurezca.
Preparamos un plato con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Nos humedecemos las manos y vamos tomando porciones de masa y dándoles forma. Pasamos cada croqueta de pollo asado por harina, huevo y pan rallado. Si el pan rallado es muy fino, pasamos de nuevo la croqueta por huevo y pan rallado para crear una corteza más gruesa.
Ponemos a calentar abundante aceite y freímos las croquetas de pollo asado hasta que estén doradas. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y servimos caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Has dado con una de mis debilidades, las croquetas de pollo asado...
ResponderEliminarUna buenísima forma de aprovechar el pollo asado!! Te han quedado unas croquetas excelentes!! Bs.
ResponderEliminarUna de las croquetas que más me gustan son la de restos de pollo. mi receta es similar a la tuya pero le pongo queso rallado.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html
Así de pollo asado no las he probado nunca y tienen una pinta tan cremosita que dan ganas de ponerse al lío jajaja
ResponderEliminarbesos
Lo bien que viene para aprovechar restos, verdad?? y si encima son restos como éstos de pollo asado, ya te salen unas croquetas de DIEZ.
ResponderEliminarNo las he probado nunca pero seguro que están deliciosas con el gustito del pollo asado :)
ResponderEliminarBesos
Muy cierto, a día de hoy no conozco a nadie que no le gusten las croqueta y no es de extrañar. Están tan buenas, tu propuesta riquísima. Feliz año guapa.
ResponderEliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de croquetas, me parecen super apetecibles! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
ResponderEliminarSon mis favoritas, en serio, el pollo asado es especial para las croquetas. mil besiños¡
ResponderEliminarPero que ricas!!!!! Ummmm una pinta estupenda! Besos
ResponderEliminarUno de los básicos imprescindibles en cualquier casa con niños. Estas y las de cocido son mis favoritas.
ResponderEliminarBesitos
Uf! Como adoro las croquetas! Y estas con delicioso pollo casi que son las mejores! Tienen una pinta sensacional!
ResponderEliminarBuena opción para darserlas a los niños! Les encantará! A mi me gustan mucho. .asi cremosas como las tuyas!
ResponderEliminarahora que te leo, a mi se me olvido poner la parte de empanarlas jajajaja estoy fatal.
ResponderEliminarPor cierto las tuyas se ven mucho mejor que las mias!