miércoles, 14 de enero de 2015
Tortilla de Hojas de Remolacha
¿Sóis de los que cuando compráis remolacha fresca desecháis las hojas? ¿No sabíais que son comestibles? A partir de ahora nunca más tiréis las hojas de las remolachas, ya que son una verdura muy rica y nutritiva, de sabor suave parecido al de las espinacas. De hecho, se usan como éstas: hervidas, salteadas, en revuelto, tortilla o guisos. Elegid manojos de remolachas cuyas hojas se vean verdes y frescas y, ya sabéis, "de la remolacha se aprovecha todo..."
Ingredientes:
- 2 manojos de hojas de remolacha
- 1 diente de ajo
- 5 huevos
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Ponemos a hervir una olla con abundante agua. Lavamos las hojas de remolacha y las escaldamos unos minutos en agua hirviendo. Las escurrimos y las regamos con agua fría. Dejamos escurrir bien.
Troceamos las hojas de remolacha (junto con sus tallos). Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande. Picamos el diente de ajo y salteamos las hojas de remolacha con el ajo y sal hasta que estén hechas.
En un bowl grande, batimos los huevos con sal y agregamos las hojas de remolacha salteadas. Vertemos la mezcla de nuevo en la sartén y dejamos cuajar la tortilla a fuego medio por un lado. Le damos la vuelta utilizando una tapadera o plato y dejamos que la tortilla se cuaje por el otro lado.
Y voilà: tortilla de hojas de remolacha. ¿Os animáis a probarla? Pasen y degusten, pues...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por favor! no se le acurra a nadie tirarlas! son muy ricas, las prefiero a las acelgas o espinacas. Se pueden usar en rellenos, bocadillos, etc, etc o como las ha empleado Tita en esta rica tortilla.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/ventajas-de-comer-la-pasta-al-dente.html
Que buenísima idea¡ Muaks
ResponderEliminarNiña, no tenia ni idea que eso se comia, las hojas verdes de la lechuga si las hago en tortillas,pero las de remolacha ni idea, desde luego deseando estoy de probarlas,,,besos
ResponderEliminarUna tortilla que se ve fabulosa, en casa este tipo de platos nos encantan y tu lo has bordado...Bess
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme, siempre con tus recetas novedosas y llena de sabor. Me encanta
ResponderEliminarpues la verdad q no lo sabia y esta es una manera de lo mejor xa aprovecharlas!!!
ResponderEliminarUna receta rica y muy saludable. Así me gusta para combatir los excesos de la Navidad.
ResponderEliminarUn beso guapa.