Pages
▼
lunes, 23 de marzo de 2015
Pastel de Puerros y Pollo
¡Día de cocina en pareja! Hoy, pastel de puerros y pollo. Mi novio hace el relleno y yo le hago los adornitos con el hojaldre... Jijiji! "Vaya reparto de tareas...", pensaréis, "si lo gordo lo ha hecho él!". Ay, es que ando desganada últimamente y tener un novio cocinillas ayuda mucho. Voy a tener que cederle el blog! Esta idea la ha sacado de uno de los programas de Jamie Oliver, en el que utiliza sobras del pavo asado de Navidad para hacer otros platos más cotidianos. Pero como no andamos todas las semanas comiendo pavo - jejeje - lo hemos hecho con restos de pollo del puchero. También se puede hacer con restos de pollo asado. El pastel de puerros y pollo está de vicio. Ya lo hemos hecho varias veces y es todo un éxito. Con deciros que esa fuente que se ve en la foto nos la comimos los dos de una sentada...
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 3 puerros
- 2 lonchas de bacon
- 1 trozo de pechuga de pollo cocida o asada *
- 1 taza de caldo de pollo casero **
- 1 chorrito de nata
- 2 cd harina
- 1 huevo batido
- mantequilla
- pimienta negra
- tomillo
- sal
* Restos de pollo, gallina o pavo del puchero o bien, de pollo asado
** Pusimos caldo del puchero
Preparación:
Troceamos los puerros y reservamos. Deshebramos la pechuga de pollo cocida / asada. Picamos el bacon y reservamos.
Pochamos los puerros con la mantequilla y el tomillo. Cuando estén blandos, salpimentamos y añadimos el bacon. Cuando tome color, espolvoreamos la harina y removemos, mientras la dejamos cocinarse un poco.
Vertemos el caldo de pollo caliente y el chorrito de nata. Removemos para deshacer los grumos de harina. Rectificamos de sal y pimienta. Incorporamos el pollo y dejamos cocer hasta que espese. Vertemos el relleno de pollo y puerros en un pyrex y dejamos enfriar.
Una vez frío, cubrimos el pastel con una lámina de hojaldre. Utilizamos los recortes que sobran para hacer unos adornitos. Con unas tijeras o un cuchillo, hacemos alguna incisión en el hojaldre para que al hacerse, salga el vapor y el hojaldre no se coja humedad y se haga bien.
Pintamos el hojaldre con huevo batido y horneamos a 200 ºC hasta que se dore.
Cuando probéis este pastel de puerros y pollo, ya veréis... Se convertirá en uno de vuestros platos favoritos.
Felicitaciones a tu media naranja!!! pero no te aproveches.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/la-cenicienta.html
Uy no sabes lo bien que me viene esta receta, porque estoy de croquetas hasta la coronilla y mira que me gustan! pero claro, hago puchero y siempre me sobra carne, que por cierto, congelo,así que ya la tengo lista para este pastel que cae seguro el finde.....por cierto todas estamos algo desganadas, será el tiempo? al menos tu tienes ayudante! venga ánimo que ya mismo tenemos el calorcito...besos
ResponderEliminarrico-riquisimo ha de estar este pastel.
ResponderEliminarUmmmm...que rebien te salió...me dan ganas de ir a la cocina y empezar con uno !!!
ResponderEliminarBesitos.
que buena idea eso de cocinar en pareja ;) ademas que la receta es estupenda.
ResponderEliminarhola, esta receta de Jamie tambien se acompañaba de guisantes?
ResponderEliminar