Pages

martes, 7 de abril de 2015

Mayonesa de Ajo Negro

Mayonesa de Ajo Negro

El ajo negro es una ajo fermentado, utilizado en la gastronomía coreana, que últimamente se ha puesto muy de moda en la cocina occidental por su sabor dulce y anisado. No tiene nada que ver con el ajo natural, ya que el ajo negro sabe a regaliz negro. Además, cuenta con numerosas propiedades medicinales: tiene 5 veces más antioxidantes que el ajo común y mayor contenido en polifenoles, aminoácidos, proteínas y vitaminas. Con él he preparado esta mayonesa de ajo negro, cuyo sabor la hace ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla o una buena hamburguesa buey.



Ingredientes:

- 5 dientes de ajo negro
- 1 huevo entero (ó 2 yemas)
- 150 ml aceite de oliva suave
- 1 cd reducción de vinagre de balsámico de Módena
- sal


Preparación:

En una jarra, batimos el huevo (o las yemas) con el ajo negro, mientras añadimos el aceite de oliva poco a poco en hilillo. Batimos hasta que obtengamos una mayonesa bien emulsionada. Cuando esté listo, añadimos la reducción de vinagre balsámico de Módena y la sal. Batimos un poco más para que se integren todos los ingredientes.

He utilizado un par de veces esta mayonesa de ajo negro. Una vez para acompañar un entrecôte de ternera a la parrilla y otra vez en una hamburguesa de buey Angus. ¡Qué maravilla! Le va maravillosamente a las carnes rojas...

¿Queréis saber un secretillo? Compré este ajo negro por internet el año pasado y me costó un dinerito... Pero desde hace poco, nuestro gran amigo Lidl lo está vendiendo en sus supermercados a un precio fabuloso. Yo aún no lo he comprado, pero me haré con él porque al ser más asequible no me dará tanto remordimiento usarlo... Jijiji!


2 comentarios:

  1. Muy interesante...el ajo negro no tengo costumbre de cocinarlo...buena receta para empezar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto ya varias veces en Lild y he estado tentada a comprarlo pero no sabia muy bien como utilizarlo. Lo probaré con ella.
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.