lunes, 13 de julio de 2015
Ensalada Marroquí de Pollo y Cous Cous
Hola amigos! Cómo lleváis estos calores? Ay... parece como si viviésemos en el mismo infierno, no? No hay forma de salir a la calle de día ni dormir de noche. Los que estáis de vacaciones, disfrutad de playa o piscina. Yo tengo que currar pero estoy como si me hubiese dado una sesión de rayos UVA, tanto camino de ida y vuelta al trabajo! Jajaja! Cualquiera que me vea se pensará que he estado en el Caribe!
Vamos, que con tanta calor nada más se me apetece gazpacho, ajoblanco y ensalada. Así que quiero compartir con vosotros esta receta de ensalada marroquí, muy rica, con pollo adobado en Ras el-Hanout, cous cous, pasas y almendras y, por supuesto, mi aliño estrella para ensaladas árabes!
Ingredientes Ensalada Marroquí:
- 2 muslos de pollo sin hueso ni piel
- 2 cd especias marroquíes Ras el-Hanout
- 1 vaso de cous cous
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de almendras tostadas
- lechugas y brotes variados
- aceite de oliva
- margarina
- sal
Ingredientes Aliño de Limón Dulce:
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra (arbequina o lucio)
- 1/2 ct rasa de azúcar
- sal
Preparación:
Adobamos el pollo espolvoreándolos con las especias Ras el-Hanout, un poco de sal y un poco de aceite de oliva. Recordad que las mezclas de especias suelen llevar sal, así que la que tengáis que añadir, ponedla con cautela. Masajeamos el pollo para que se impregne bien del adobo y, a ser posible, dejamos macerar algunas horas para que coja más sabor.
Ponemos a hervir un vaso de agua con sal en un cazo. Vertemos un vaso de cous cous, tapamos y dejamos reposar algunos minutos. En este tiempo, el cous cous se hidratará y cocinará. Destapamos y añadimos una cucharadita de margarina y removemos para que se suelten los granos de cous cous. Es mejor dejarlo entibiar antes e usarlo en la ensalada.
Mientras tanto, doramos el pollo en una sartén, apartamos y troceamos. También preparamos el aliño, exprimiendo el limón y vertiéndolo en un tarro. La proporción que yo uso son dos partes de zumo de limón y una de aceite, así que añadimos aceite de oliva hasta obtener esa proporción, media cucharadita escasa de azúcar y una pizca de sal. Cerramos el tarro y agitamos para emulsionar. Probamos para rectificar de sazón. Debe quedar ligeramente dulce.
Montamos la ensalada marroquí poniendo en un bowl una base de lechugas y brotes variados, sobre ella el cous cous y el pollo troceados, y por encima, las pasas y las almendras. Regamos con el aliño recién emulsionado y servimos.
¡Que disfrutéis de esta rica ensalada marroquí! Y no paséis mucho calorín... Jejeje!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cocina marroquí me cautivo desde el primer momento que la probé, llena de sabor , aromas espectaculares y todo riquísimo. Justo hoy comemos ensalada de cous cous ya que aquí en Sevilla la calor también aprieta y mucho. Feliz semana.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, que ensalada tan rica, la probaré, de eso estoy segura...Bess
ResponderEliminarUn plato delicioso y muy saludable.Bssss
ResponderEliminarSuena espectacular y original como ensalada, aunque en caliente y sin las lechugas y el aliño sería un fantástico plato principal.
ResponderEliminarHija mia, que creativa eres!!!!, tus platos siempre son espectaculares. Feliz verano Tytania.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que buena pinta! nunca la he probado pero sin duda la hare, gracias por la receta!! besitos desde:
ResponderEliminarhttp://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/
Esta ensalada tiene que estar muy rica con todos esos ingredientes.
ResponderEliminarUn beso