sábado, 10 de octubre de 2015
Arroz Caldoso con Conejo
Este arroz caldoso con conejo me trae recuerdos de mi infancia, cuando solíamos pasar los domingos en el campo y cocinábamos un delicioso arroz en una hoguera con leña... Qué tiempos! Se echa de menos... Este mes la iniciativa Typical Spanish nos ha sugerido preparar una receta con arroz, con una de esas denominaciones de origen tan ricas y sabrosas que tenemos en nuestro país. Así que he decidido cocinar un arroz caldoso con conejo, recordando aquellos domingos tan entrañables. Si queréis ver las recetas de otros participantes, podéis echar un vistazo aquí o en el hashtag #arrocitodemivida.
Ingredientes:
- 1/2 kg de conejo
- 1 vaso de arroz D.O. Calasparra
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 puñado de guisantes
- 1 hoja de laurel
- romero
- tomillo
- pimienta negra
- azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Salamos el conejo troceado y lo doramos en una olla con aceite de oliva virgen extra. Sacamos y reservamos. En esa olla, pochamos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo picados junto con una hoja de laurel. Cuando esté blandito, añadimos el tomate maduro picado. Ponemos sal y cocinamos el sofrito.
Agregamos el arroz y dejamos que se selle durante un minuto. Incorporamos de nuevo el conejo junto con los guisantes, el tomillo, el romero y la pimienta negra. Regamos con vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol.
Vertemos el caldo de pollo junto con el azafrán (si usamos pistilos de azafrán, calentad medio vaso de caldo y dejar infusionar el azafrán para que suelte su color y aroma). Rectificar de sazón si es necesario.
Dejamos cocer el tiempo indicado para cada tipo de arroz. Para éste, D. O. Calasparra, recomiendan 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego suave. El envase también recomendaba dejar reposar 5 minutos el arroz antes de servir.
Espero que os haya gustado mi arroz caldoso con conejo y que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No soy fan del conejo pero seguro que incluso con otra carne este arroz esta delicioso! Un besito
ResponderEliminarUna receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarBuenooo que si te adopto dices?,,claro que si!!! pero con una condición, tú cocinas un día y otro yo jjeeee....eso si, mi marido con estos arroces de conejos nos hace la ola, son sus preferidos, y en leña ya para morirte....besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, esta receta. un besito
ResponderEliminarEs uno de los que mas me gustan!! el conejo le da un sabor muy especial!! Bs.
ResponderEliminarCuriosamente, despues de años y años de comer conejo sin problemas, mi gente de repente le cogió una manía importante, tanto es asi que nunca mas ......en fin...
ResponderEliminar