lunes, 9 de noviembre de 2015
Ensalada de Berros con Granada, Manzana y Nueces
Cuando decimos "ensalada" todo el mundo piensa en el verano, en comida fresca y ligera... pero no sé porqué, a mí me viene a la mente el otoño. Jejeje! Y es que me encanta ponerle a la ensalada ingredientes como frutos secos, manzana, dulce de membrillo, queso, naranja... En fin, cosas más otoñales como las que lleva esta ensalada de berros con granada, manzana y nueces. Hacía mucho que no compraba berros y la verdad es que su sabor picante, similar al de la rúcula, va muy bien combinados con sabores dulces.
Ingredientes Ensalada:
- berros
- manzana roja
- granada
- nueces
Ingredientes Aliño de Granada y Manzana:
- 1 parte de aceite de oliva arbequina
- 1 parte de melaza de granada
- 2 partes de zumo de manzana (natural)
- sal
Preparación:
Desgranamos la granada y pelamos las nueces. Cortamos la manzana a cubos, dejándole la piel si os gusta. En una ensaladera grande, ponemos un fondo de berros y sobre él, la manzana troceada, las nueces y los granos de granada.
En un tarro de cristal, ponemos el aceite de oliva, la melaza de granada, la sal y el zumo de manzana (mejor si es natural o exprimido). Cerramos el tarro y agitamos para emulsionar el aliño. Probamos y rectificamos de sazón. Vertemos sobre la ensalada justo antes de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienes razón puede ser una ensalada de temporada. Además estamos teniendo un tiempo fabuloso para la epoca del año que estamos.
ResponderEliminarBss
Cierto es, nosotros comemos ensalada en cualquier momento, os gusta mucho y es que has preparado tiene que estar rica rica, no la he preparado con berros nunca.
ResponderEliminarQue ensalada tan buena.
ResponderEliminarUn aliño estupendo.
Un saludito