La verdad es que se lleva un buen rato hacer albóndigas caseras en casa, sobre todo cuando las quieres hacer desde cero, salsa incluída... Pero ya que se pone una, es mejor hacer para dos veces, no? Además, quedan tan ricas que merece la pena el esfuerzo! A estas albóndigas de aquí les hice una salsa de verduras, con tomate, zanahoria, pimiento rojo, cebolla y puerro. Quedaron muy ricas!
Ingredientes Albóndigas:
- 600 g carne picada (cerdo y ternera)
- 1/2 cebolla
- 1 rebanada grande de pan de molde
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- perejil fresco
- pimienta negra
- sal
- harina
- aceite de oliva
Ingredientes Salsa:
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 4 tomates maduros
- 1 zanahoria
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- caldo de pollo
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Preparación:
Picamos muy finito el ajo, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento rojo (yo lo hago usando la picadora). Ponemos el aceite en una olla y rehogamos todo ésto hasta que las verduras estén blanditas. Añadimos los tomates troceados, sal y pimienta y cocinamos hasta que el tomate esté frito. Regamos con vino blanco y dejamos evaporar. Incorporamos un poco de caldo de pollo y dejamos cocer hasta que las verduras (sobre todo el pimiento y la zanahoria) estén muy tiernas. Pasamos la salsa por la batidora. Rectificamos de sazón y reservamos.
Mientras se hace la salsa, preparamos las albóndigas. Para ello, mezclamos en un bowl la carne picada mixta con la cebolla muy picadita (yo la paso por la picadora), el huevo, la rebanada de pan remojada en un poco de leche, el perejil picado, la sal y la pimienta. Vamos haciendo albóndigas de tamaño mediano y rebozándolas en harina.
Ponemos aceite en una sartén y doramos las albóndigas. Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Retiramos el aceite de la sartén y la limpiamos con papel de cocina. Volvemos a colocar en ella las albóndigas y regamos con la salsa que teníamos reservada. Dejamos cocinar las albóndigas en la salsa durante unos 5 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de cocción. Hay que tener cuidado de que las albóndigas no se pasen de cocción. Deben quedar jugosas por dentro.
Servimos las albóndigas en salsa acompañadas con patatas, verduras o arroz, como prefiráis!
deliciosas! me encantan las albondigas de cualquier de las maneras! un beso preciosa :D
ResponderEliminarImposible resistirse a unas ricas albóndigas como las tuyas.
ResponderEliminarUmm que ricas, en mi casa es uno de los platos que más gustan. Te quedaron genial. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas albondigas!! me encanta como las has preparado, que ricas y menuda pintaza tien, yo me relameria ese plato porque la salsa invita a ello...Bes
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas y estas están para mojar y no parar! Allá voy con una buena barra de pan! Besiños.
ResponderEliminarhummm que delicia, adoro las albóndigas y estas tuyas tienen tienen una pintaza maravillosa!!! un besazo
ResponderEliminarSin duda, ya que estamos mejor preparar que sobren .. además se agradece tener la comida hecha otro día cualquiera . Te han quedado de 10 estas albóndigas, para mojar pan y no parar.
ResponderEliminarEn mi casa nos encantan las albóndigas y las salsas son muy variopintas, desde luego que esta salsita de verduras es una delicia!
ResponderEliminarBesos
Nieves