Hay quien dice que el otoño es triste... Pero yo estoy muy emocionada con la llegada del otoño: las primeras nieves en la sierra, la caída de las hojas, sentir el frío por las mañanas y, por supuesto, la comida! Calabaza, setas, boniatos, castañas, mandarinas... Y como ya no hace ese calor que se me quitaban las ganas de encender el horno, he preparado esta ensalada de espinacas con berenjena y pimientos asados. En casa nos gusta mucho porque le hacemos un aliño con mermelada de naranja amarga y paté de aceitunas que le va genial!
Ingredientes:
- 1/2 bolsa de espinacas frescas
- 1 berenjena grande
- 2 pimientos rojos
- 2 cd paté de aceitunas verdes
- 2 cd mermelada de naranja amarga
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Lavamos y secamos bien los pimientos y la berenjena. Cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo. Con un cuchillo, hacemos unos cortes longitudinales en la carne de la berenjena y marcamos su contorno. Ésto ayudará a que después de cocinarla se saque mejor la pulpa. Pintamos con aceite de oliva la berenjena y los pimientos rojos. Salamos y asamos en el horno. Dejamos enfriar.
Pelamos los pimientos, quitándoles la piel y las pepitas. Sacamos con una cuchara la carne de la berenjena. Cortamos a tiras los pimientos y las berenjenas.
En un cuenco, mezclamos el paté de aceitunas verdes y la mermelada de naranja amarga.
En una ensaladera, ponemos un fondo de espinacas frescas y por encima la berenjena y los pimientos asados. Aliñamos con la mezcla de mermelada y paté de aceitunas. Regamos con aceite de oliva virgen extra y sal. Está... divina!!
Os dejo con unas bellísimas fotografías que he tomado estos días paseando por el campo.
Una rica, novedosa y saludable ensalada.
ResponderEliminarQué bueno que hallas empleado espinacas crudas para tu ensalada!
ResponderEliminarBesos
Hoola guapa, hace tiempo que no venia a visitarte, y me encuentro con un plato espectacular esa mezcla con la naranja amarga, debe ser lo mas.. que mezcla de ingredientes y de textura mas rica. tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Una ensalada estupenda con un contraste de sabores muy ricos.
ResponderEliminarBesoss