Pages

miércoles, 24 de mayo de 2017

Tortitas de Plátano (Banana Pancakes)

Tortitas de Plátano (Banana Pancakes)

Ahora con el calor tenemos el problema de que la fruta se madura demasiado rápido, especialmente los plátanos, que tienden a ponerse negros en dos días. Para algunos, un plátano muy maduro es algo inservible que definitivamente va a ir a parar a la basura. Pero en cuanto a la repostería, un plátano pasado, que se ha puesto ya negro, es una mina. Ahí es donde está todo el sabor a plátano, además de tener la ventaja de que no habrá que añadir azúcar.


Cuando los plátanos están ya muy maduros, en casa los utilizamos para preparar batidos, bizcochos, pan de plátano (ver receta) o estas ricas tortitas de plátano americanas (banana pancakes).



Ingredientes:

- 1 plátano muy maduro
- 1 huevo grande
- 120 g harina de repostería
- 130 ml leche
- 1 cd azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 1 ct levadura Royal
- 1 cd mantequilla o margarina
- margarina para engrasar
- jarabe de arce, miel o salsa de chocolate


Preparación:

En un bowl, tamizamos la harina con la levadura Royal. En una jarra, batimos con la batidora el huevo, el plátano maduro, la leche, la mantequilla fundida, una pizca de sal y el azúcar. Añadimos la mezcla de harina y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. 

Ponemos a calentar una sartén. La engrasamos con una pizca de margarina y vertemos un poco de la masa de tortitas justo en el centro, de esta forma nos quedarán tortitas con forma redondeada.

Doramos a fuego medio la tortita de plátano (banana pancake) hasta que se formen burbujitas en la superficie. Damos la vuelta y doramos la tortita por el otro lado. Sacamos de la sartén y la colocamos en un plato.

Repetimos el proceso con cada tortita de plátano hasta terminar con la masa. Servimos nuestras tortitas de plátano (banana pancakes) acompañadas salsa al gusto: jarabe de arce, miel, salsa de chocolate... ¡Lo más os guste!


Tortitas de Plátano (Banana Pancakes)

1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.