lunes, 11 de diciembre de 2017
Huevos de Mármol al Té
Los huevos al té, también llamados huevos de mármol o huevos marmolados, es un aperitivo tradicional de China y Taiwan de lo más curioso... Se trata de huevos infusionados en té con especias y salsa de soja y cocidos durante un largo tiempo. Aunque lo más peculiar no es sólo su fragante y sutil sabor, sino su llamativo aspecto marmolado que los hace tan singulares.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 bolsitas de té rojo o negro
- 4 cd de salsa de soja
- 1 cd azúcar
- 2 hojas de laurel
- 1 anís estrellado
- 1 rama de canela
- 1 ct pimienta de Sichuan
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua durante unos 10 minutos. Los sacamos y, cuando se puedan manipular, craquelamos la cáscara utilizando la parte de atrás de una cuchara. Ésto creará ese aspecto de mármol.
Mientras tanto, ponemos a calentar agua limpia. Cuando hierva, agregamos las bolsitas de té, la salsa de soja, el azúcar y las especias. Incorporamos los huevos al té y dejamos cocer durante 45 minutos (en la receta original, los huevos se cuecen durante 2 horas. He acortado el tiempo de cocción porque en casa no nos gustan los huevos tan sumamente cocidos).
Dejamos enfriar los huevos en la marinada de té durante una hora para que los tiña bien y adquieran ese aspecto de mármol. Pelamos y servimos fríos como merienda o aperitivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola gracias por visitarme en el blog, esta receta me parece ideal para quedar como una reina estas fiestas... Bien hecho... Un beso
ResponderEliminarEsos huevos visualmente son muy llamativos, pero más llamativo aún me ha parecido el tiempo de cocción, no creo haberlos probado nunca así, si bien me gustaría hacerlo para conocer su sabor. A ver si me atrevo con ellos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Tytania! Qué cocina más bonita tienes, además de recetas originales y ricas, todo muy bien explicado! No conocía estos huevos, me han encantado, se ven preciosos y el sabor creo que me va a gustar, lo probaré!
ResponderEliminarMe quedo por aquí para seguir disfrutando de ratitos sabrosos, un beso!