sábado, 9 de marzo de 2013

Col Lombarda con Manzana y Pasas

Col Lombarda con Manzana y Pasas

Este es el acompañamiento que puse con la anterior receta, el toad in the hole. Esta forma de cocinar la col lombarda con manzana y pasas es típica de varios países centroeuropeos, como Alemania o Austria. También la sirven así en el restaurante británico donde nos gusta ir a cenar en Fuengirola. Es un acompañamiento diferente y que además está riquísimo.


Ingredientes:

- 1 col lombarda
- 1 manzana amarilla
- 1 cebolla morada
- 1 puñado de pasas
- 125 ml de vino blanco
- 75 ml vinagre de vino tinto
- 4 cd azúcar moreno


Preparación:


Esta receta no tiene la menor complicación. Tan sólo hay que cortar en tiras la col lombarda y la cebolla morada. También pelamos y troceamos a cuadraditos la manzana. En una olla amplia, alternamos capas de col lombarda, cebolla morada, manzana y pasas.


Regamos con el vino blanco y el vinagre (mejor de vino tinto). Espolvoreamos con el azúcar moreno y ponemos al fuego, primero a fuego fuerte y luego lo bajamos. Dejamos cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante unos 40 minutos aproximadamente. La col lombarda debe quedar blandita y habrá absorbido todo el líquido.

Yo las guardo en botes de cristal en la nevera y saco la ración que vamos a tomar. La caliento un poco en el microondas y ¡lista para tomar!


3 comentarios:

  1. He visto antes la foto en fb y el color me llamó muchísimo la atención, sin duda una magnífica ensalada!
    Y enhorabuena por esos seguidores =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lombarda, yo también la suelo poner con manzana y pasas y queda un sabor dulzón que me fascina. ¡Enhorabuena por el premio y por los 300 seguidores!
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lombarda, pero así no la he probado, la próxima vez será así como la coma!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...