jueves, 7 de marzo de 2013

Toad in the Hole (Sapo en el Agujero)

Toad in the Hole (Sapo en el Agujero)

Hoy os presento otro clásico de la cocina británica: toad in the hole (en español "sapo en el agujero"). El nombre, como véis, es bien curioso... Algunos dicen que es por la forma en que las salchichas se salen de la masa, como un sapo asomándose de un agujero (la verdad es que las mías más que asomarse, casi salen disparadas! Jajaja! Pero cada una para un lado!!).

Lo cierto es que es un plato económico, fácil y muy sabroso. Se trata de salchichas de carnicería horneadas en la masa que se usa para los Yorkshire puddings. A mí me recordó a la masa de los crêpes, pero horneada. Se suele servir con onion gravy (salsa de cebolla), para lo que usé el caldo natural de cebolla que me envió Aneto. Le vino que ni pintado!


Ingredientes Toad in the Hole:


- 5 salchichas de cerdo frescas

- 2 huevos
- 1/2 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- sal y pimienta
- margarina y harina para engrasar el molde


Gravy de Cebolla:


- 1 cebolla

- 1 ct azúcar moreno
- 1 ct reducción de vinagre de módena
- 1 ct Bovril (opcional)
- 1 cd de harina
- 250 ml de caldo de cebolla Aneto
- aceite de oliva
- mantequilla
- sal




Preparación:


Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y doramos en ella las salchichas. Reservamos.


En el vaso de la batidora, ponemos los huevos, la harina, la leche, sal y pimienta y batimos todo. Si disponemos de tiempo, dejamos reposar la masa media hora aunque no es imprescindible. Yo no la suelo dejar reposar.

Engrasamos un molde con margarina y enharinamos, retirando la harina sobrante. Vertemos la masa y colocamos sobre ella las salchichas.

Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos que se hornee hasta que esté dorado, más o menos entre 30 - 40 min. Esta masa tiende a inflarse, es normal.

Mientras se hornea, preparamos la salsa de cebolla (onion gravy). Para ello, cortamos la cebolla a tiras finas. La ponemos a pochar en un cazo con un poco de aceite. Salamos y dejamos cocinar hasta que esté muy blandita. Añadimos un poco de mantequilla y, cuando se funda, espolvoreamos la harina y removemos para que se dore durante un minuto. Añadimos el vinagre de módena y el azúcar. Removemos para que se disuelva. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de cebolla y removemos para deshacer los grumos de harina a medida que se calienta. Añadimos un poco de Bovril (es opcional, pero le da muy buen color). Cuando la salsa haya espesado lo suficiente, apartamos del fuego.

Sacamos el toad in the hole (sapo en el agujero) del horno y cortamos porciones. Servimos cada ración acompañada de un poco de gravy de cebolla y verduras.

12 comentarios:

  1. vaya,que titulo tan curioso...no lo conocia,pero se ve rico.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Bien rico y el nombre no hace honor, jjjj

    ResponderEliminar
  3. como me gustan estas recetas internacionales que nos enseñas, es que siempre se me apetecen todas. la de hoy tiene original hasta el nombre ;)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Tytania, como siempre genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tytania, me encanta esta receta!! Además el nombre y el aspecto es original y divertido!! Apunto, ppor supuesto!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Me apetece preparar un plato de la gastronomía británica.... realmente, y, auqnue no sepa mucho de inglés, prefiero el primer título que el español!!!!
    Se ve delicioso.
    Me gusta!!!!
    Un beso, Tytania.

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooh que rico!!!
    Que plato mas bueno.

    ResponderEliminar

  8. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  9. Que original! La verdad es que no se mucho de cocina inglesa y esta receta me parece rica.

    ResponderEliminar
  10. vaya pinta!! delicioso!! me ha encantado XD un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Anda! si eres de Graná, si es que estamos por todos lados, al verte en la comunidad de google te he añadido y me he venido a ver la receta que me parece original, así que la probare que tiene que estar muy rica y es facil. Nos leemos y tal vez algun día nos crucemos por la ciudad. Besos y feliz domingo, aunque este lloviendo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...