viernes, 24 de diciembre de 2010
Coliflor Gratinada con Bechamel
Este plato lo elaboro íntegramente en el microondas y es rapidísimo de hacer. Si se quiere, se puede añadir bacon o incluso hacerlo con otra verdura, como el brócoli.
Ingredientes:
- 1 coliflor pequeña
- 1 cd colmada mantequilla
- 1 cd rasa harina
- 1 taza de leche
- nuez moscada
- queso rallado
- sal y pimienta
Preparación:
Cortar la coliflor en ramilletes no muy grandes, lavarla, escurrirla y ponerla en un bol. Tapar con film apto para microondas y cocer a potencia máxima durante unos 8-10 minutos. Tener mucho cuidado con el vapor al desprender el film. Cuando se temple, colocar en una fuente o plato grande y salar.
La bechamel se puede hacer de dos formas, ambas rápidas y fáciles:
a) en la vitro: Poner la mantequilla y dejar que se derrita. Agregar la harina y remover con las varillas para que se vaya friendo un par de minutos. Verter la leche, nuez moscada, sal y pimienta y calentar, moviendo con las varillas hasta que tenga la consistencia deseada.
b) en el micro: Poner la mantequilla en un bol y derretir a temperatura baja. Agregar la harina y mover bien. Poner un par de minutos a potencia máxima, moviendo a mitad de cocción si fuese necesario. Añadir el vaso de leche y las especias, mover bien con las varillas y poner otros 5 minutos al 100 %.
Cuando tengamos lista la bechamel, cubrimos la coliflor, le rallamos queso encima y la ponemos a gratinar en el microondas sobre la parrilla unos 5 ó 6 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.