viernes, 7 de enero de 2011
Albóndigas con Tomate Caseras y Arroz Blanco (olla express)
Las albóndigas con tomate es un plato humilde pero que gusta a todo el mundo. Son muy sencillas de hacer, aunque hay que tener tiempo para ponerse a hacer las bolitas, freir el tomate y demás. Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
- 500 g carne picada mixta
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- pan rallado
- 1 ajo
- perejil
- sal y pimienta
- 500 g tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 2 cd azúcar
- especias al gusto (orégano, albahaca...)
- aceite, sal y pimienta
- 1 taza de arroz
- 1 taza de agua + un culillo de agua
- ajo y perejil
- aceite y sal
Preparación de la Salsa:
Cortar el ajo por la mitad y picar la cebolla. Pochar en el aceite y, cuando esté blandita, agregar la lata de tomate. Para aprovechar el tomate que se queda en las paredes de la lata, echamos un poco de agua, agitamos y vertemos el agua en la sartén también. Salpimentar, poner hierbas aromáticas al gusto y dos cucharadas de azúcar para rectificar la acidez del tomate. Dejar freír durante 20 minutos. Si se desea, se puede pasar la salsa por la batidora, así queda más finita.
Preparación Albóndigas:
Mezclar la carne picada, el huevo, el chorrito de leche, el ajo y perejil picaditos, la sal y la pimienta. Añadir un poco de pan rallado y mezclar bien. Si quedase muy líquido, poner más pan rallado hasta que la masa tenga consistencia. Lo ideal es que quede jugosa, así que no hay que pasarse con el pan.
Formar las bolitas tomando una porción no muy grande de la masa con las manos húmedas, prensamos la carne entre ambas manos y giramos para darle forma redondeada. Cuando tengamos todas las albóndigas, freírlas en aceite, de forma que queden doraditas por todas partes (luego se terminarán de hacer en la salsa). Yo, a veces, aso las albóndigas en el horno de turboconvección para hacerlas más light.
Cuando estén echas, escurrir el exceso de aceite y cubrirlas con la salsa de tomate. Añadir un poco de agua hasta que las cubra y dejar cocer unos 15 min (ésto dependerá del tamaño de las albóndigas).
Preparación Arroz en Olla Express:
Poner un poco de aceite en la olla express. Añadir un ajito partido por la mitad, una taza de arroz y perejil. Freir unos minutos para que se selle el arroz. Incorporar el agua, que debe ser el doble, más un poquito más. Tapar la olla y dejar cocer 6 minutos de reloj a partir del momento en que suba la válvula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.