Pages

viernes, 14 de enero de 2011

Boquerones en Vinagre


Anoche cenamos en plan "tapitas" en casa, así que preparé unos boqueroncitos en vinagre. ¡¡Quedaron riquísimos!! Y, además, son muy baratos. Con lo que cuesta una tapa fuera podría invitar a boquerones a toda la comunidad... Jajaja!!

Ingredientes:

- 600 g boquerones frescos
- 300 ml vinagre de vino blanco
- 150 ml agua
- 1/2 puñadito de sal
- aceite, ajos y perejil

Preparación:

Limpiar los boquerones, quitándoles la cabeza, las tripas y las espinas. Para ésto último, hincamos la uña en el hueco de la cabeza y deslizamos hacia abajo, siguiendo la espina, para abrirlo en canal. Separamos la espina y la cortamos, ya sea con la uña o con las tijeras. El boquerón debe quedar abierto en librito.


Ponemos los boquerones en un cuenco grande y los lavamos con abundante agua varias veces, hasta que salga clara. Después los ponemos en salmuera. La proporción es: por cada kilo de boquerones, medio litro de vinagre, un cuarto de litro de agua y un puñado de sal. Hay que dejarlos en salmuera unas 8 horas, guardados en la nevera.


Cuando estén listos, se escurren bien y se colocan en un tupper bien ordenaditos. Se les pone ajo picado y perejil, y se cubren con aceite de oliva. Se conservan bien varios días en la nevera (no sé cuantos porque en mi casa caen en seguida...)

3 comentarios:

  1. Que ricos los boquerones en vinagre!!!!! y mas si lo hace la boquerona del amor.Hazlos pronto otra vez que se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  2. Jeje! Mi Peque... ya sé que llevas tiempo con ganas de comer pescado... ya te lo compro. Sorry!

    ResponderEliminar
  3. estan buenisimos te sirve de entretenimiento
    y disfrutas comiendo la cantidad que te apetece
    saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.