Pages
▼
viernes, 14 de enero de 2011
Tarta a los Tres Chocolates
Al final me he animado a hacer la famosa tarta a los tres chocolates que pulula por los foros y blogs de cocina. Como tarta no queda muy mal, aunque creo que, al ser tipo cuajada, quedaría mejor en unas copas de cristal que dejen ver las tres capas de chocolate. Os recomiendo que no le pongáis azúcar porque es bastante dulce.
Ingredientes:
- 200 g galletas María
- 70 g margarina
- 150 g chocolate negro para fundir
- 175 g chocolate con leche
- 150 g chocolate blanco
- 2 cd azúcar (opcional)
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml nata espesa
- 750 ml leche
Preparación:
Para preparar la base, trituramos el paquete de galletas y le añadimos unos 70 ml de margarina derretida. Trabajamos hasta obtener una masa homogénea y cubrimos con ella el fondo de un molde desmontable, haciendo presión para que quede bien apretadita.
Para la primera capa, ponemos a fundir el chocolate negro en 250 ml de nata a fuego suave. Se le puede poner un par de cucharadas de azúcar. Cuando hierva, añadir el sobre de cuajada disuelto en 250 ml de leche y dejar cocer unos minutos hasta que hierva de nuevo sin dejar de mover con las varillas. Verter el líquido en el molde, sobre la capa de galleta y dejar enfriar un poco. Después, podemos meterlo en la nevera para que empiece a cuajar mientras hacemos la siguiente capa.
Para la segunda capa, hacemos lo mismo con el chocolate con leche, pero sin poner azúcar. Antes de verter el líquido sobre la capa de chocolate anterior, podemos rallar levemente la superficie de ésta con un tenedor para que la siguiente capa agarre bien. Esta segunda capa hay que ponerla con sumo cuidado para evitar hundir la capa anterior. Se puede echar poco a poco con un cacillo muy pegadito a la superficie, o bien, poniendo el cacillo del revés para que al verter la mezcla no caiga directamente. Cuando llevemos el molde a la nevera también hay que tener cuidado de no moverlo mucho.
Para la última capa, repetimos el proceso con el chocolate blanco. Dejamos enfriar un poco fuera de la nevera y luego lo metemos unas cuantas horas hasta que cuaje bien. El resultado al desmoldar es el siguiente:
Como véis, se tienen que apreciar nítidamente las tres capas. Para decorar, le hice unas hojas de chocolate. Sólo necesitamos unas hojas de alguna planta que nos guste (yo cogí de enredadera) y un poco de chocolate negro. Fundimos el chocolate en el microondas sin leche ni nada. Con una brochita pintamos las hojas por la parte que más se le noten los nervios. Dejamos enfriar en la nevera y, al rato, volvemos a repintar para que la capa quede más gruesa. Al cabo de unas horas, retirar la hoja con cuidado. Se quita fácilmente, como una pegatina.
P.S: - Me acabo de dar cuenta de que no he agradecido a todas las personas que han hecho esta tarta antes que yo y han dejado sus consejos en foros y blogs. Así que... ¡mil gracias!
Me encanta como te han quedado las ojitas de chocolate! que delicia más ricaa!
ResponderEliminarPues una se me rompió un poco y tuve que taparla con las virutitas... jejeje! Hay que asegurarse de que la capa de chocolate quede gruesa para que no ocurra. Hacía casi diez años que no hacía hojitas de éstas, con lo fáciles que son.
ResponderEliminarBuenasssssssssssssssssssss aqui vengo a hacerte una visita y me encuentro con unas cositas bien ricas y bonitas. Menuda hoja te ha salido. Precisamente tengo yo ahi un molde que quería probar a vaer si me salian. Viendo las tuyas me entran unas ganas locas de ponerme a hacerlas. Saludos y feliz tarde.
ResponderEliminarque pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena de nuevo.