lunes, 24 de enero de 2011
Potaje de Bacalao Aromatizado
Éste es un potaje de garbanzos con bacalao aromatizado a la manera antigua, con cáscara de naranja y canela. Entra muy bien en los días de frío éstos que están haciendo y, de paso, mantenemos vivos todos esos guisos de cuchara que se están perdiendo cada vez más...
Ingredientes:
- 500 g garbanzos secos
- 300 g migas de bacalao
- 2 hojas de acelgas
- 1 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- corteza de 1/2 naranja
- 1 trozo de canela
- 1 tomate deshidratado
- 1 ñora o pimiento choricero
- 1 trozo de puerro (parte verde)
- azafrán o colorante
- sal
Preparación:
La noche anterior, poner en remojo los garbanzos con abundante agua y a desalar el bacalao.
Enjuagar los garbanzos y ponerlos a cocer partiendo de agua templada para que no nos queden duros. Hacer un ataíllo, poniendo dentro de la parte verde del puerro la canela, el pimiento choricero, el tomate seco y la corteza de naranja y cerrando con hilo de bramante. Añadirlo al agua de los garbanzos, junto con la cabeza de ajos sin pelar (si tenemos hornilla, podemos asarla en el fuego) y la sal. Cocer 20 minutos en la olla express o 1 hora y media en olla normal.
Retirar los ajos y el ataíllo y agregar las acelgas picaditas, el bacalao y el azafrán o colorante. Dejar cocer unos 15 minutos más a fuego medio hasta que las acelgas estén hechas. Para espesar el potaje, se saca un cucharón de garbanzos con un poco de caldo, se tritura y se devuelve a la olla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.