viernes, 9 de diciembre de 2011

Galletas de Jengibre Escarchado y Melaza


Aquí sigo con mis incursiones en la repostería y hoy tocan galletitas. ¡Unas galletas deliciosas a base de jengibre escarchado y miel de caña! Son ideales para tomar en una tarde navideña, con una taza de té calentito junto a la chimenea... Quedan muy esponjosas y el jengibre escarchado le da un toque intenso de sabor cada vez que te topas con un trocito, pero se pueden preparar también sin él, si no lo encontráis. Suele ser un poco caro, pero trajeron una oferta en el súper y, por 3 € el tarro, ¿cómo no se iban a venir?

Ingredientes:

- 265 g harina
- 100 g azúcar blanco

- 75 g melaza o miel de caña
- 125 g mantequilla sin sal (yo, de Lorenzana)
- 1 huevo grande
- 1 ct bicarbonato
- 2 ct jengibre en polvo
- 1 ct canela en polvo
- 1 pizca de clavo en polvo
- 1 pizca de nuez moscada rallada
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de jengibre escarchado
- azúcar de caña y jengibre para decorar


Preparación:

Mezclamos en un bowl la mantequilla derretida, el huevo batido, la miel de caña y el azúcar. En otro bowl, mezclamos la harina con el bicarbonato y las especias en polvo. Vamos tamizando la mezcla de harina sobre la mezcla de los ingredientes húmedos mientras vamos moviendo con las varillas o amasadora manual. Cuando esté bien amasado, incorporamos el jengibre escarchado picadito. Volvemos a moverlo todo bien.

Colocamos un papel sulfurizado en la fuente de horno. Vamos echando una cucharada grande colmada de masa para cada galleta (más o menos salen unas doce, bien grandotas). Con los dedos húmedos, damos forma redondeada a las galletas, teniendo en cuenta que no hay que aplastarlas mucho, ya que se expandirán al hornearlas. Cuando tengamos todas las galletas con forma, espolvoreamos con un poco de azúcar moreno (el que puse es de cultivo ecológico y lleva melaza).

Metemos en el horno precalentado a 180 º C y horneamos 15 minutos. Sacamos del horno y espolvoreamos con jengibre en polvo. No importa si al sacarlas están algo blandas, ya que se terminarán de cocer mientras se enfrían. Dejamos atemperar un poco y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

¡¡Estas galletas están riquísimas!! Los trocitos de jengibre escarchado le dan un sabor increíble y son muy esponjosas. La primera vez las dejé cocer demasiado. Estaban muy buenas, ¡pero parecían Campurrianas! (aunque bueno, nada que no se solucione mojando en té con leche...). Pero ya que le tengo cogido el tiempo de cocción, os recomiendo que no paséis de los 15 minutos.

10 comentarios:

  1. Magnifica presencia Tytania, se nota que le has cogido el truco, desde luego que estan de 10.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Uuuumm,
    que galletitas más ricas.
    Me las apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tienen buenisima pinta,a apesar que nunca he probado el gengibre!
    me llevo una y asi pruebo.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no se porque no estaba como seguidora.. ya me preguntaba por qué no actualizarias el blog.. que despiste.. no se porque desaparecí! pero aquí sigo . Vengo a por una galletita que se ve rica rica! feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!
    GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG LA DIFERENCIA ENTRE UN SALMÓN Y EL OTRO ES ABISMAL. EL SALMÓN SALVAJE NO TIENE TANTA GRASA Y ES MÁS TIESO Y ES ROSADO NO TAN NARANJA , ESTÁ MUY BUENO PERO NORMALMENTE SE ENCUENTRA POCO EN LAS PESCADERIAS PORQUE ES MÁS CARO!!!! SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de conocer tu blog y tiene cosas muy interesantes así que me quedo a seguirte.
    Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. M.R.T.E, yo creo que sí eras seguidora, pero hace un tiempo se borraron algunos de mis seguidores. Quizá uno de ellos fueses tú. Será fallo de blogger.

    ResponderEliminar
  8. Rubi, gracias por la información. Seguro que está buenísimo!

    ResponderEliminar
  9. Lucen exquisitas y tentadoras me encantaron,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y esta cae también ,que hice jengibre confitado y hay que darle uso ;D
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...