viernes, 10 de febrero de 2012
Quesadillas de Pollo
El otro día me apetecía tomarme unas quesadillas. Mi Peque todavía no las había probado y, aprovechando que hace poco aprendí a prepararlas, me puse manos a la obra. Además, tenía en la nevera las cuñas de queso de oveja de La Antigua, así que el queso semicurado me sirvió para la receta. Ahora, eso sí, ¡hay que tener cuidado de no achicharrarse los dedos cuando preparéis las quesadillas! Jejeje...
Ingredientes:
- tortillas de trigo
- pechuga de pollo
- pimiento rojo
- cebolla morada
- maíz dulce
- chile verde
- queso de oveja semicurado Campo Estrella
- crema agria (o nata espesa)
- comino
- limón
- aceite y sal
Preparación:
Lo primero es dejar toda la verdura preparada. Para ello, cortamos la cebolla y el pimiento rojo a tiras finas y picamos el chile en trozos chiquititos. Rallamos un buen trozo de queso y reservamos.
El pollo también lo cortamos en trocitos más bien pequeños y lo salteamos en la sartén, con un poco de aceite, sal y comino. Si queremos, también podemos ponerle un chorrito de limón.
También dejamos preparada la crema agria. Yo hace tiempo que ya no la uso, ya que la sustituyo por nata espesa mezclada con zumo de limón. Una vez preparado todo, nos ponemos manos a la obra.
Ponemos una sartén a fuego medio y calentamos una tortilla. Le damos la vuelta y colocamos sobre una de las mitades bastante queso rallado (sobre todo por el borde), un poco de pollo, pimiento, cebolla, maíz y chile verde. No hay que poner demasiado relleno porque si no, no cierra bien.
Doblamos la tortilla y dejamos unos segundos que el queso empiece a derretirse, haciendo una ligera presión con los dedos sobre los bordes. Ésto hará que la quesadilla se cierre. Damos la vuelta para que se dore por el otro lado y volvemos a presionar ligeramente los bordes.
Sacamos la quesadilla y la cortamos por la mitad, y luego, cada mitad en dos. Proseguimos haciendo más quesadillas. Luego, si hace falta se le da un calentón en el microondas.
Servimos acompañada de nata acidificada, guacamole o salsa de tomate picante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Unas quesadillas la mar de apetitosas. Como cuidas a tu Peque, buen finde
ResponderEliminarYo nunca he comido quesadillas y la verdad esque tienen muy buena pinta eh ^^
ResponderEliminarQue delicia, me parece que las voy a hacer para cenar, se me antojan!!!!
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas, me gustan mucho las recetas que preparas :) muy sabrosas y nada complicadas
ResponderEliminarQue ricas menuda pinta tienen esas quesadillas, en casa nos gustan mucho. Besitos.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado el COLORIDO de tus PLATOS.. y hoy no podía ser menos. DELICIOSAS QUESADILLAS NIÑA GUAPA:)
ResponderEliminarBuenísimas, en casa nos encantan...Yo las he descubierto hace muy poco y ya me he aficcionado, qué buenas!!!
ResponderEliminarmuy buenas! en casa como les guatn mas son asi con pollo.
ResponderEliminarsaludos.