¡Esta receta es de lo más bizarra! Cuando leí los ingredientes que llevaba la salsa no me lo podía creer: mayonesa, leche condensada, miel... ¡¡Y allá que voy yo y lo pruebo!! Jejeje! Y el veredicto es... ¡¡que tenéis que probarlo también!! Está sumamente bueno. Hacía tiempo que una receta no me impresionaba tanto...
Este plato a base de gambas fritas con nueces caramelizadas se sirve tanto en restaurantes de Hong Kong como de América. Parece ser una mezcla de ambas culturas gastronómicas que se ha hecho bastante popular. La salsa, aunque extraña, le va divinamente a las gambas y su ligero dulzor se ve potenciado por las nueces caramelizadas, que a su vez le da un toque crujiente que hace de este plato una delicia.
Ingredientes Gambones Rebozados:
- 600 g gambones
- 1 clara de huevo
- harina de arroz o maicena
- sal
- aceite de girasol
Ingredientes Salsa:
- 4 cd mayonesa
- 1 cd zumo de limón
- 1 ct leche condensada
- 1 ct miel
Ingredientes Nueces Caramelizadas:
- 1 puñado de nueces
- 1/2 taza de azúcar
- 1 chorrito de agua
Preparación:
Caramelizar las nueces: Ponemos a calentar en un cazo el azúcar con un chorrito de agua. Llevamos a ebullición y dejamos hervir unos minutos hasta que se vuelva de color caramelo. Apagamos el fuego y añadimos las nueces. Removemos para que se impregnen bien del caramelo. Las vamos sacando con una cuchara o espumadera y las colocamos sobre papel de horno para que se sequen y cristalicen.
Rebozar las gambas: Retiramos las cabezas y las cáscaras de los gambones. Secamos las gambas peladas con papel absorbente y salamos ligeramente. Batimos la clara de huevo con una pizca de sal hasta que quede espumosa. Añadimos las gambas y removemos para que queden totalmente cubiertas de clara de huevo. Después las vamos rebozando en harina de arroz o maicena. Sacudimos el exceso de harina y freímos en abundante aceite de girasol. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Preparar la salsa: Ponemos la miel en un cuenco. Metemos unos segundos en el microondas para que se vuelva más líquida. Agregamos la mayonesa, la leche condensada y el zumo de limón y removemos bien.
Montaje del plato: Volcamos la salsa sobre las gambas fritas y removemos. Tienen que quedar ligeramente impregnadas. Colocamos unas hojas de lechuga en un plato y sobre ellas, ponemos las gambas fritas y las nueces caramelizadas. Servimos con arroz cantonés u otro acompañamiento de nuestro gusto.
Ya lo creo que lo probare! Me apasionan los exotismos y este tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarHola Tytania, tienen que estar buenísimas, me las apunto para hacerlas. Gracias por compartirlas. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Esto haya que probarlo tiene que estar divino, y con las nueces caramelizadas ese toque crujiente
ResponderEliminarEn Hong Kong seguro que no lo hacen con tan buena pinta. Un saludo!
ResponderEliminarQue aspecto tan estupendo....me apetece un poquito ya mismo.....
ResponderEliminarUhhhh!!!! seguro que la pruebo con esa pinta tan exquisita que tiene....Besets.
ResponderEliminarhola Tytania, me encanta, es super original, tengo que probarla!!! me dejas con la boca abierta que lo sepas! Besitos
ResponderEliminarno dudes que la probaré porque a mí estas combinaciones dulce-salado me chiflan.
ResponderEliminargracias por tu comentario en mi blog. besazos! ;)
¡¡me encantan!!!
ResponderEliminarQue rica esta receta lo menos de cinco tenedoressss.Besos
ResponderEliminarVaya mezcla de ingredientes! me encanta y sabes lo que mas me gusta? ponerle esas cosas a mis amigos y que adivinen que llevan! en este caso dudo que acierten! te lo copio...besos
ResponderEliminarDeliciosamente buenas esas gambitas....uffff...si te pudiera pillar unas cuantas !!!
ResponderEliminarBesitos.
Me paso a comer por tu casa :) me encanta esta receta!! Un beso mu grande.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Guapa pues si que tendremos que probar este plato por lo que comentas, merece la pena!! besitos
ResponderEliminarSe ve un plato delocioso, con esa combinacion de ingredientes tan diferente, te ha quedado una receta original y rica cien por cien. Miles de besicos amiga
ResponderEliminar