¡La noche de peli y palomitas adquiere una nueva dimensión! Han llegado a mi casa... ¡¡las palomitas con bacon y jarabe de arce!! ¡Qué cosa más buena! La combinacion del bacon churruscadito con el sabor acaramelado del jarabe de arce es sublime... Llevo tiempo caramelizando bacon con él, pero este experimento con las palomitas ha sido un exitazo.
Para esta receta he utilizado el jarabe de arce Maple Joe, que distribuye la empresa Tierra y Oro. Este jarabe se extrae de la savia de los arces de los arces canadienses. La savia se extrae sólo en primavera y se reduce hasta que queda densa como la miel. Se necesitan 30 litros de savia de arce para obtener un sólo litro de jarabe de arce. Su sabor es delicioso, es puro caramelo... Es ideal para usar en postres (tortitas, crêpes, bizcochos, frutas...), infusiones o café y platos salados (aliños, adobos, asados).
Ingredientes:
- 1/2 vaso de maíz para palomitas
- 1 cd mantequilla
- 3 cd azúcar moreno
- 100 ml jarabe de arce Maple Joe
- 5 lonchas de bacon
- aceite de girasol
- sal
Preparación:
Ponemos en una olla un chorreón de aceite de girasol, lo justo como para cubrir el fondo ligeramente. Ponemos la olla a calentar a fuego medio-alto. Añadimos los granos de maíz y removemos para que se impregnen de aceite. Tapamos la olla y dejamos en el fuego.
Empezaremos a oir los "pops" que indican que los granos están explotando. Agarramos la olla por las asas y, sin quitar la tapa, agitamos arriba y abajo de vez en cuando para que los granos vuelvan a caer al fondo de la olla y sigan explotando. Los "pops" irán dejándose de escuchar, lo que nos indicará que las palomitas de maíz ya están hechas. Pasamos las palomitas a un bowl, espolvoreamos sal y agitamos para repartirla.
En una sartén antiadherente, doramos unas lonchas de bacon (sin nada de aceite) hasta que esté muy, muy hechas y crujientes. Soltarán bastante grasa, así que las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Para la salsa, ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla. Cuando se derrita, añadimos el azúcar moreno y el jarabe de arce. Dejamos cocer unos minutos a fuego medio.
Vertemos esta salsa sobre las palomitas de maíz e inmediatamente rompemos las lochas de bacon churruscadas por encima. Removemos bien para que todas las palomitas se impregnen de la salsa de jarabe de arce.
Dejamos secar un poco (yo las esparcí sobre papel de horno) para que no estén tan pegajosas y servimos.
Menuda combinación¡¡¡¡ Habrá que probar¡¡ besiños guepetona y buena semana
ResponderEliminartienen muy buena pinta estas palomitas
ResponderEliminarque original!!! nunca se me habría ocurrido! me lo apunto para probarlo en mi próxima sesion de cine :)
ResponderEliminarQue rico aperitivo....a mis hijos les encanta........
ResponderEliminarQue aperitivo.... sensacional con la cervecita de verano !!!
ResponderEliminarBesitos.
madre mia que inventos mas ricos!!!! me encanta!..besos
ResponderEliminarQue inventos más originales y ricos me encantan, la combianación de bacon y miel con las palomitas debe de estar de escándalo.Besos.
ResponderEliminarQue palomitas mas originales, nunca las habia visto hechas de esta forma, pero nunca es tarde para ver una cosa tan rica. Mil besicos amiga
ResponderEliminarQué buena idea. El sirope de arce me encanta, así que estas palomitas van a caer en breve :)
ResponderEliminarBesos.