¡Buenísimo! Para San Valentín preparé este plato de solomillo de canguro con reducción de vino tinto. La carne de canguro es una delicia que hay que probar... Es una carne roja, baja en grasas, muy parecida en sabor al buey pero mucho más tierna. Por cierto, la carne de canguro la compré de oferta en Lidl y, a pesar de ser congelada, la calidad era excelente. Yo la serví acompañada de una reducción de vino tinto y mermelada de frambuesa, espárragos a la plancha y patatas y cebollitas asadas. ¿Qué os parece? ¿Lo probaríais?
Ingredientes Para el Solomillo de Canguro:
- solomillo de canguro
- 1 vasito de vino tinto
- 2 cd mermelada de frambuesa
- aceite de oliva
- pimienta negra recién molida
- sal
Ingredientes Guarnición:
- espárragos verdes
- patatas baby
- cebollitas baby
- 1 chorrito de vinagre de Módena
- aceite de oliva
- tomillo
- salvia
- pimeinta negra
- sal
Preparación:
Preparamos primeramente la guarnición de patatas y cebollitas. Para ello, les dejamos la piel, las untamos con aceite de oliva y las regamos con vinagre de Módena, sal, tomillo seco y salvia seca. Metemos en el horno precalentado a 200 º C y dejamos hornear hasta que al pinchar las patatas, estén tiernas en el interior.
Cuando la guarnición esté hecha, calentamos una sartén y doramos el solomillo de canguro cortado en piezas con una cucharada de aceite de oliva. Salpimentamos. Lo dejamos hacer unos 4 minutos por cada lado. Lo sacamos de la plancha y dejamos reposar sobre una tabla de madera (mejor si tiene una hendidura para recoger los jugos de la carne de canguro). Durante este tiempo de reposo, la carne se terminará de cocinar por dentro.
Mientras la carne reposa, preparamos la guarnición de espárragos y la reducción de vino tinto. Ponemos al fuego una parrilla untada con un poco de aceite. Retiramos la base dura de los espárragos y los asamos en la parrilla, espolvoreados con sal y pimienta negra recién molida.
En la misma sartén donde cocinamos la carne de canguro, añadimos un vaso de vino tinto y subimos el fuego. Dejamos evaporar un poco el alcohol mientras raspamos con una espátula el fondo para soltar el repegado de la carne, que le dará saborcito a nuestra salsa. Bajamos a fuego medio y dejamos reducir unos minutos. Incorporamos un par de cucharadas de mermelada de frambuesa para darle dulzor y el jugo que ha soltado la carne al reposar y dejamos que siga reduciendo hasta que quede una salsa ligeramente espesa.
Servimos el solomillo de canguro con la reducción de vino tinto acompañado de espárragos verdes y las patatas y cebollitas asadas.
yo nunca he comprado este tipo de carne, se ve bueno y te ha quedado muy bien presentado con las patatas.
ResponderEliminarPues nunca la he comido, pero te digo desde YA que no me importaría hacerlo teniendo esta pintaza.
ResponderEliminarBesines
El plato tiene una pintaza ii y la carne jamas la he comido y viendola creo que encantada me la comeria poque menuda pintaza...Bess
ResponderEliminarNunca he comido esta carne, me da no se qué... Pero el plato te ha quedado de lujo! Bs
ResponderEliminarQué buena pinta y mira, miraré en el lidl porque no me suena para nada.
ResponderEliminarbesazos guapa
No la probé nunca pero con esa pinta como la vea por aquí la pruebo
ResponderEliminarUn besazo
No he probado nunca esta carne pero si queda con esa pinta en cuanto la vea la preparo, debe ser tipo ciervo ,no?
ResponderEliminarEl aspecto es estupendo, nunca me he fijado en esa carne en el lidl la tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo
Desde luego que la probaría, tiene muy buena pinta, no soy muy carnivora, pero me encanta conocer nuevos sabores.
ResponderEliminarUn bico