Tenía ganas de preparar unos muffins de manzana para probar mi salsa de caramelo. Y para postres, las mejores manzanas - para mí - son las Golden Delicious de Marlene. Son esas manzanas de piel amarilla y pulpa crujiente... Su sabor dulce pero ligeramente ácido contrasta perfectamente con el caramelo. Pero esta manzana, además, es muy versátil; lo mismo sirve para dulce que para salado. A mí me encanta en platos salados: merluza con manzana, cordon bleu relleno de manzana y queso azul, arroz meloso con setas, manzana y foie, ensaladas, en compotas... Recordad buscar siempre la marca Marlene, del Südtirol, con Indicación Geográfica Protegida, símbolo de calidad.
Ingredientes Muffins de Manzana:
- 1 manzana grande Golden Delicious
(ó 2 manzanas pequeñas)
- 250 g harina de repostería
- 150 g azúcar
- 100 g mantequilla
- 125 ml leche
- 2 huevos
- 2 ct levadura Royal
- esencia de vainilla
Salsa de Caramelo:
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de nata
- 4 cd mantequilla
Manzanas Golden Delicious, de Marlene |
Preparación:
Pelamos y picamos la manzana muy fina. Reservamos. Fundimos la mantequilla y dejamos que se temple. Mezclamos los huevos batidos, la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla por un lado. A esta mezcla le añadimos la manzana picada. Por otro lado, tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar y la levadura.
Añadimos poco a poco los ingredientes húmedos a los secos. Removemos con la espátula sin mezclar en exceso. Colocamos cápsulas de papel en los moldes y los llenamos hasta 3/4 partes de su capacidad.
Llevamos los muffins de manzana al horno precalentados y dejamos hornear unos 25 minutos aprox. hasta que al pincha con una varilla de metal, ésta salga limpia.
Dejamos que los muffins se tibien un poco, sacamos de los moldes y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla para que no se cojan humedad. Aún así, al llevar fruta fresca, estos muffins de manzana son algo más húmedos y jugosos que otros muffins.
La preparación de la salsa de caramelo la expliqué en la anterior receta, pero vamos a recordarla brevemente: ponemos el azúcar en una olla antiadherente y la llevamos a fuego medio hasta que se funda y se vuelva de color ámbar. Añadimos la mantequilla y, cuando ésta se funda, la nata. Removemos hasta obtener una salsa homogénea.
Para terminar, vertemos un buen chorretón de esta salsa de caramelo sobre los muffins de manzana ¡y a disfrutar de una exquisita merienda con manzanas Marlene!
LLevame contigo y con esa salsa de caramelo, muero¡¡ Muaks¡
ResponderEliminarUmmmm esa salsita los tiene que hacer más ricos aún si cabe! jejejeje
ResponderEliminarBesos
Chica, si ya sólos están buenos, con esas salsita ni te cuento.
ResponderEliminarMe mata esa salsa, qué pinta!. Deliciosos... Un beso.
ResponderEliminarEsto esta para chuparse hasta los dedos de los pies.
ResponderEliminarBesos
pedazo de salsita rica q les has preparado. asi irresistibles!!!!
ResponderEliminarMadre mía! deben ser pecado!!!!!!! apuntada queda esta receta!
ResponderEliminarQUE JUEGO VA A DAR TU SALSA DE CARAMELO!!!
ResponderEliminarY estos MUFFINS, aissestos MUFFINS... tienen que estar de muerte. salivando estoy.
BUEN FINDE TESORO :)))
La salsa de caramelo me tiene loca!! nunca la probe pero solo de verla por la blogoesfera me rechifla y estos muffins estan de locura con ella cayendole...Besss
ResponderEliminaresa salsa de caramelo tiene que convertir cualquier dulce en una verddera delicatessen. Muy buenos muffins, ahora a disfrutar de ellos
ResponderEliminarBueno vaya una pinta por dios, que rico!!!,http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminar