domingo, 22 de junio de 2014
Hamburguesas de Lentejas y Calabacín
Otro mes más, vuelve el Reto Color y Sabor de Temporada. Este mes la verdura elegida ha sido el calabacín. He preparado unas originales hamburguesas de lentejas y calabacín, a las que les he dado un exótico al añadirle algunas especias hindúes. Por cierto, están riquísimas por sí solas pero, si queréis acompañarlas de una salsa, les va fantásticamente el chutney. ¿O animáis a probar una nueva forma de comer lentejas? Os sorprenderá...
Ingredientes:
- 100 g lentejas
- 1 calabacín grande
- 70 g pan rallado casero (aprox.)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 2 cm de jengibre fresco
- 1 cebolla mediana
- chile rojo (al gusto)
- 1/2 ct cilantro molido
- 1 ct semillas de mostaza
- hojas de cilantro
- panko o pan rallado para rebozar
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Cocemos las lentejas durante unos 20 - 25 minutos en la olla a presión con abundante sal. Las escurrimos, dejamos que se enfríen y reservamos. Rallamos el calabacín dejándole la piel y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolla picada muy pequeña, el ajo y el jengibre rallado y el chile rojo picado. Añadimos el cilantro molido y las semillas de mostaza y dejamos que las especias suelten su aroma.
Agregamos el calabacín rallado, al que habremos estrujado la mayor cantidad posible de líquido. Le añadimos sal y dejamos cocinar hasta que esté blandito. Cuando esté listo, dejamos enfriar.
En un bowl grande, batimos un huevo con una pizca de sal, añadimos la mitad del pan rallado, las hojas de cilantro picadas, las lentejas cocidas y el salteado de calabacín. Vamos removiendo y agregando más pan rallado hasta que se puedan formar pequeñas hamburguesas.
Preparamos un plato con pan rallado para rebozar, mejor si puede ser de tipo japonés (panko) ya que da mejor textura. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Formamos pequeñas hamburguesas, las pasamos por el panko y las ponemos en la sartén. Dejamos que se doren por ambos lados. Repetimos el proceso hasta terminar de cocinar todas las hamburguesas de lentejas y calabacín.
Servimos nuestras hamburguesas de lentejas y calabacín acompañadas de chutney de mango o chilli jam y una buena ensalada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que interesante y con jengibre que es tan necesario para la salud. Me gusta esta receta. Besos.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca pero estoy deseando hacerlo, y más con esas especias tan ricas que le pones siempre a tus platos ;). Yo he elegido la fruta, para seguir con la tradición, jeje. Un beso guapa!
ResponderEliminarCuando he leído el nombre de la receta pensaba que tenía truco o algo, pero ya he visto que no jajajaj muy buena aportación al reto!! Un beso
ResponderEliminarQué hamburguesas más originales, ideales para vegetarianos. Feliz domingo.
ResponderEliminarExcelente combinación de ingredientes! y una buena manera de hacerles comer vegetales a los niños.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/toxico-para-colocar-alimentos.html
Sanas y sumamente sabrosas deben estar con todos esos ingredientes tan naturales.
ResponderEliminarUn abrazo TYTANIA :)))
Qué original estas hamburguesas además de sanas!!! Voy a ver si practico haciéndolas porque a mí lo salado no se me da muy bien así que espero que me queden lo suficientemente bien para que quieran repetir en casa Un beso
ResponderEliminarPUES ME ENCANTA TU PROPUESTA...SANA Y LIGERA....A PROBARLA VAMOS !!!!
ResponderEliminarEstarian deliciosas ii se ven estupendas, nunca las hice pero se que me gustarian y mucho...Besss
ResponderEliminarMe han gustado mucho, con la combinación d lentejas y calabacín me apetecen, y con los ingredientes y especias pelín picantes, me va este estilo mucho, gracias! besos.
ResponderEliminarBuenísimas estas hamburguesas. Diferentes pero se ven muy jugosas, me gustan.
ResponderEliminarPor cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es muy fácil, si te quieres animar te espero.
que ricas tienen que estar estas hamburguesas y para los niños asi comerán legumbres sin rechistar
ResponderEliminarQue buenísima idea! Sin chicha, más sanas y estupendas para que los peques coman lentejas y verdura! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Una buena idea para probar otras comidas, que a veces ya no sabemos qué cocinar jajaja. Besitos.
ResponderEliminarwww.elvestidordelena.es
Muy interesante tu receta, lo cierto es que no encontramos sustituto a las lentejas para tomarlas de manera agradable, que no sea cocinadas a la "antigua usanza". Tengo que probar esta receta, te cuento cuando la haga. Besos guapa.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas y una forma para que los mas peques coman verdura y legumbre para ellos con menos especies
ResponderEliminarMe parecen muy originales y seguro que riquísimas!!
ResponderEliminarBesos
Qué casualidad, yo también he usado lentejas y especias para darle un toque oriental a mi receta!
ResponderEliminarNo he probado todavía una hamburguesa de lentejas, pero dicen que están muy ricas. Y ya sé que con calabacín van de lujo, así que esta receta no debe fallar.
Un besote
Muy originales, nunca he probado las hamburguesas vegetales pero tienen muy buena pinta. besos
ResponderEliminar