jueves, 10 de febrero de 2011

Tortilla de Patatas Esponjosa


Se me están empezando a acumular las recetas... Algunas no las publico porque creo que son demasiado sencillas, pero siempre pueden venirle bien a alguien, por muy fáciles que sean... Así que hoy publico esta receta de tortilla de patatas que hice hace una semana. No es como la hago habitualmente. Leí en un sobre de levadura Royal que se le podía echar a las tortillas y quería probar a ver que tal el experimento. Esta tortilla sale crujiente por fuera y muy esponjosa por dentro, de hecho podéis ver en la foto las pompitas en el huevo. Pero aún así, a mí me gusta más la tradicional, y si se queda el huevo un poco liquidito mejor. Uuuuhhhmmm!

Ingredientes:

- 3 ó 4 patatas (según tamaño)
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 1 ct levadura Royal
- 1 chorrito de leche
- aceite y sal

Preparación:

Cortar la cebolla a cuadraditos y las patatas a dados pequeños. Normalmente, se freirían en la sartén y se escurriría el exceso de aceite. Yo, aprovechando que el aceite de la freidora estaba limpio, freí las patatas en la freidora y poché la cebolla en el microondas (se pone en un bol con una cucharadita de aceite y otra de agua, se remueve bien y se deja al máximo 4 ó 5 minutos). Escurrir las patatas y salarlas. Batir los huevos con un poco de leche, sal y la levadura. Mezclar muy bien para que no queden grumos. Añadirles las patatas y la cebolla y pasarlo todo a una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Dejar la tortilla a fuego medio-bajo hasta que cuaje lo suficiente como para darle la vuelta. Dejar que se cocine por el otro lado y servir.

Otro día publicaré la receta de tortilla de patatas light, que hacemos para dieta.

7 comentarios:

  1. Hola,Tytania, vengo del blog de Trini a conocerte y me encuentro con una estupenda tortilla de patatas y de buena gana te cogia un trocito, Ummm!!! qué rica. Cuenta con una seguidora mas y te invito a visitar mi blog,
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sumarte a mi blog! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tortilla de papatas, y una vez la hice con cebolla caramelizada, y ya no puedo resistirme a comerla de otra manera, jejejeje

    Saludos

    Kris

    ResponderEliminar
  4. A esta tortilla tan rica la acompañas de los pimientitos verdes fritos que has preparado y ya solo de pensarlo se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi esta es una de las mejores recetas que se puede hacer, está bueno, gusta a todos, es barato y súper nutritivo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy bueno tu blog, esta receta es super practica, te invito a mi blog..
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta receta es practiquísisma, muy buen Blog, te invito al mio...
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...