jueves, 6 de octubre de 2016

Bacalao Gratinado con Alioli de Miel

Bacalao Gratinado con Alioli de Miel

En casa nos ha encantado esta receta de bacalao gratinado con alioli de miel. Lo habíamos probado muchas veces gratinado con mayonesa o alioli pero un día escuchamos eso del alioli de miel y nos pareció que quedaría muy curioso la mezcla del dulce de la miel, el salado del bacalao y el picante del ajo. El resultado... Buah! Increíble!



Ingredientes Bacalao:

- 2 filetes de bacalao gruesos
- alioli de miel (receta más abajo)
- harina
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva

Ingredientes Alioli de Miel:

- 1 huevo mediano
- 200 ml aceite de oliva suave
- 1 ajo pequeño
- 1 cd miel
- zumo de limón
- sal

Preparación:

Para preparar el alioli de miel, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, un ajo sin el germen y una pizca de sal. Comenzamos a batir, añadiendo el aceite en hilillo, hasta que se espese lo suficiente. A lo último, le añadimos unas gotas de limón y una cucharada generosa de miel. Terminamos de batir y rectificamos de sazón.

Por otro lado, salpimentamos y enharinamos el bacalao. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y marcamos el bacalao un minuto por cada lado. Lo colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Precalentamos el horno a 250 ºC. Napamos el bacalao con el alioli de miel y lo metemos en el horno durante unos 12 minutos aproximadamente, hasta que esté gratinado (hay que tener en cuenta el grosor del bacalao para que no se pase).

Bacalao Gratinado con Alioli de Miel

2 comentarios:

  1. Hola!!! una receta deliciosa de bacalao, que punto le da la miel, queda genial;)
    feliz finde, besos!

    ResponderEliminar
  2. Este bacalao está sumamente delicioso, el toque que has puesto al alioli pone la guinda al plato. Una sabrosa receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...